Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las grúas Manitowoc completan más de diez años de trabajos en las obras de Chernobyl

28/12/2016

Recientemente se ha concluido el cierre del arco de seguridad que evitará la emisión de radiaciones en la antigua central nuclear de Chernobyl (Ucrania) y con la finalización de estos trabajos se han desmontado muchas de las grúas Manitowoc que han sido necesarias para ejecutar este proyecto.

Concretamente, cinco de las ocho grúas torre Potain y varias grúas de cadenas Manitowoc 2250, que se han usado para elevar y mover grandes y pesadas estructuras, ya no están trabajando en la obra ucraniana.

foto
Grúas Potain en las obras de Chernobyl.
Thibaut Le Bernerais, director de Grúas Torre en Manitowoc, señalaba: “Éste ha sido un proyecto realmente desafiante y Manitowoc era una de las pocas compañías capaces de suministrar los equipos necesarios para asumir este reto. Nuestra primera participación en este proyecto data de 2005, cuando se empleó una grúa especial Potain MD 3200 para construir el primer bloque de hormigón para la contención de emisiones. Nuestra experiencia y el cuidado que tenemos por el cliente han sido aspectos cruciales en este trabajo. Todas las actuaciones han sido estudiadas de forma meticulosa con un plan de trabajo altamente detallado y organizado. Estamos extremadamente orgullosos de haber participado en este proyecto y de haber jugado un papel importante en el desarrollo de esta gran obra de ingeniería”.

Las grúas Potain empleadas en esta obra incluían cuatro unidades del modelo MR 605 B, tres unidades del modelo MD 485 B y una unidad del modelo MD 345 B. Todas las grúas han sido suministradas por Novarka, un consorcio formado por las empresas constructoras francesas Bouygues TP y Vinci Grand Projects, las cuales han liderado la ejecución de este proyecto.

El distribuidor de Manitowoc en Ucrania, la empresa Hoisting Machines Ltd., ha sido la encargada de proporcionar el soporte técnico en la propia obra.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

“No es momento de lamentaciones por la gran crisis que ha atravesado nuestro sector en España en los últimos años, es momento de mirar hacia delante y pensar cómo podemos ser mejores que nuestros competidores para tener éxito”