Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Palfinger organiza el mayor ‘hackathon’ de Austria

20/12/2016

El Grupo Palfinger invita a todo aquel que esté interesado en desarrollar ideas innovadoras a participar en su ‘hackathon’, organizado expresamente para expandir, en el ámbito digital, la gama de productos y servicios de la compañía. El objetivo de esta iniciativa es poder ofrecer a los clientes de Palfinger más valor añadido y una mayor eficiencia en el uso de sus productos, manteniendo su promesa de “Excelencia durante toda la vida del equipo”.

foto

Un ‘hackathon’ (unión del término informático ‘hacker’ y de la palabra ‘marathon’) es un encuentro de programadores y de inventores que se juntan para desarrollar un software o un hardware de forma colaborativa. El ‘hackathon’ de Palfinger, el cual está organizado conjuntamente con la consultoría del norte de Europa Tieto, y que tendrá lugar del 4 al 5 de marzo de 2017 en la sede de Microsoft Austria, está dirigido sobre todo a estudiantes universitarios y ‘startups’ tecnológicas, aunque realmente está abierto a toda persona innovadora. Palfinger y Tieto confían en llegar a unos 100 participantes, lo que convertiría a este encuentro en el mayor ‘hackathon’ realizado hasta ahora en Austria.

Los tres equipos ganadores recibirán un premio en metálico de hasta 3.000 euros y serán invitados a seguir trabajando en conceptos innovadores conjuntamente con los ingenieros de Palfinger (toda la información del evento está ya disponible en la web www.palfinger-hackathon-2017.com).

Los productos y servicios de Palfinger, así como gran parte de los procesos de fabricación, son controlados y monitorizados de forma electrónica, lo cual supone un gran potencial de desarrollo de nuevos modelos de negocio para Palfinger, para sus clientes y para los propios usuarios de los sistemas de esta firma.

El objetivo del ‘hackathon’ es elevar los beneficios de los clientes rápida y sistemáticamente a través de la digitalización, así como crear valor y nuevas perspectivas de negocio a través de ideas y soluciones proporcionadas por creadores externos.

Los objetivos específicos propuestos para el ‘hackathon’ de Palfinger son:

  • 1) Realidad virtual / Realidad aumentada / Realidad mixta: Nuevas tecnologías, como son los casos de los dispositivos de realidad virtual (HMD), los smartphones o los sistemas de cámaras 3D, tendrán que ser usados para mejorar el campo de visión de los operadores de grúas, de los técnicos de mantenimiento y de los ingenieros, para hacer su labor diaria más sencilla.
  • 2) Carga y descarga semiautomática: La carga automatizada de los vehículos comerciales es una de las principales tendencias en la era de la digitalización y debería ser un elemento diferenciador de Palfinger en un futuro. Por ello, la compañía está buscando conceptos innovadores y aplicaciones que, por ejemplo, permitan a los conductores de camiones, a los expertos logísticos o a los técnicos de servicio cargar y descargar vehículos comerciales de forma más eficiente, aumentando la capacidad de uso de las máquinas y facilitando aún más las operaciones en una amplia variedad de equipos.
  • 3) Sistemas digitales de asistencia: Como líder en innovación, Palfinger emplea un gran abanico de sistemas de asistencia para mantener un alto nivel en conceptos como la facilidad de uso, la seguridad laboral y la calidad en el servicio. Sistemas innovadores de asistencia, procesos digitalizados y una nueva experiencia de usuario ayudarán a los operadores en sus trabajos.
  • 4) Palfinger como servicio: Los nuevos productos y servicios digitales generan una gran cantidad de datos, que requieren una gran flexibilidad e impactan en los ecosistemas de los partners. Las nuevas ideas y los innovadores modelos de negocio deben afrontar estos desafíos, para ayudar a Palfinger y a sus clientes a ser más eficientes y flexibles.

 

La corporación Tieto, el mayor proveedor de servicios IT del norte de Europa, dará soporte a Palfinger en este ‘hackathon’ para lograr soluciones óptimas para su negocio, orientadas a la digitalización. Tieto ya ha organizado varias iniciativas de este tipo a lo largo de los últimos años.

Martin Zehnder, COO de Palfinger AG, espera que el ‘hackathon’ sea de gran ayuda para el desarrollo futuro de la compañía: “Estamos trabajando duro para desarrollar soluciones que proporcionen información innovadora que contribuya a mejorar el control de las grúas y a aumentar los niveles de eficiencia y fiabilidad. El uso de tecnologías digitales facilita productos y servicios que abren nuevos aspectos para nuestros clientes. Actualmente, nuestro foco está puesto, sin duda, en la realidad virtual, en la realidad aumentada y en la realidad mixta”.

Empresas o entidades relacionadas

Palfinger Ibérica Maquinaria, S.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN