Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Manipulación portuaria a gran escala

Elzinga apuesta por la nueva 870 serie E de Sennebogen

Redacción Interempresas07/12/2016

A principios del año 2016 la nueva Sennebogen 870 serie E fue adquirida como la primera máquina móvil en los Países Bajos por el Grupo Elzinga. La excavadora de manipulación está en servicio en el puerto y presenta un extraordinario rendimiento de manipulación y un alcance de hasta 24 m.

Al echar la vista atrás y contemplando el éxito de la cooperación a largo plazo de Sennebogen y la empresa Elzinga de Eemshaven, a nadie extraña que también la primera excavadora manipuladora portuaria de la nueva generación 870 se haya destinado a los Países Bajos. El Grupo Elzinga manipula anualmente en el noroeste del país aproximadamente 3 millones de toneladas de sólidos a granel y mercancía general en Eemshaven. Los ciclos rápidos y el trabajo seguro, especialmente cuando los grandes barcos tiene que descargarse en un corto período de tiempo, suponen criterios claves para los conductores y la maquinaria responsable del atraque. Con la nueva excavadora de manipulación 870 de la cual se ocupa el distribuidor y proveedor de servicio técnico Kuiken B.V. la empresa está preparada para todas las eventualidades.

foto
La nueva excavadora manipuladora portuaria 870 de Sennebogen carga en el puerto holandés de Eemshaven de forma prioritaria sólidos a granel y mercancía general para la circulación de mercancías internacional.

Máxima eficiencia en la recuperación de energía gracias al Green Hybrid

En la nuevas generaciones se monta en la Sennebogen 870 serie E un motor diesel de 261 kW que cumple con con las exigencias de la normativa sobre emisiones Tier 4f. Un sistema de recuperación de energía garantiza que la potencia instalada no descienda por debajo de lo esperado y en cada movimiento puede ahorrar energía de manera eficiente. Para ello se monta en el brazo un tercer cilindro. Al descolgar el equipamiento se desplaza el aceite que se encuentra en ellos. La energía recuperada se almacena durante un corto espacio de tiempo en la trasera en cuatro acumuladores de nitrógeno y finalmente volverá a estar disponible para el siguiente movimiento. La consecuencia es el ahorro de hasta un 30 % en los costes operativos.

Junto con el innovador sistema de recuperación de energía la máquina también impresiona por con su sistema elevable de subida de cabina Skylift. Además la espaciosa Mastercab, que junto a un espacio generoso para el conductor ofrece también un asiento para el instructor, se puede ajustar sobre una altura de 10 m hacia arriba y 7 m hacia delante. Las ventajas fundamentales son una visión clara sobre el casco del barco en la carga y un máximo de seguridad en las operaciones diarias, tal como ratifica el conductor Andries Vriesema. También es posible con seguridad un acceso confortable desde el nivel del suelo.

Innovador diseño modular para el diseño personalizado del cliente

Tradicionalmente Sennebogen ofrece una gran variedad de variantes de equipamiento para adaptar cada máquina de forma individual a las necesidades de los clientes. La máquina se puede configurar en 1.000 variantes posibles, con diferentes subidas de cabina, longitudes de equipamiento o variantes de carro inferior. Ya sea como oruga o bien como versión móvil, dependiendo del uso la 870 se puede configurar con diferentes variantes de carros inferiores. Especialmente impresionante es además el carro inferior móvil de con el soporte del portador oscilante de 4 puntos que Elzinga tiene en funcionamiento. Los apoyos se pueden replegar antes del desplazamiento y ofrecen con ello una movilidad máxima para servicios en la superficie portuaria completa. En posición desplegada los apoyos ofrecen un gran cuadrado de soporte y una elevada estabilidad incluso para grandes de hasta 24 m. Como ejemplo adicional del equipamiento de la máquina específico del cliente se equipa la Sennebogen 870 con un extenso paquete de agua de mar. Para ello estos incluyen una pintura resistente al clima marino y cilindros hidráulicos recubiertos.

foto
El conductor Andries Vriesema puede subirse de forma cómoda desde el suelo en la Mastercab. La subida de cabina Skylift lo lleva hasta una altura de los ojos de hasta 10 m. 


Elzinga pone en Eemshaven en servicio la nueva Sennebogen 870 con un equipamiento de 24 m de longitud para dar prioridad a la carga del barco. La superestructura giratoria esta montada con un pilón elevado 2 m y una pasarela perimetral permite el acceso sin complicaciones para realizar las tareas regulares de mantenimiento y servicio.

Empresas o entidades relacionadas

Mycsa, Mulder y Co., S.L

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

“No es momento de lamentaciones por la gran crisis que ha atravesado nuestro sector en España en los últimos años, es momento de mirar hacia delante y pensar cómo podemos ser mejores que nuestros competidores para tener éxito”