Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Elevación y carga

JLG vuelve a batir todos los registros con su nueva plataforma articulada 1500AJP

14/10/2016

La serie Ultraboom de JLG representa la máxima expresión tecnológica de un recorrido de búsqueda e innovación perseguidos por la compañía americana. Un recorrido marcado en los últimos cinco años por dos hitos: los modelos 1500SJ y 1850SJ, primeros en establecer el récord mundial en altura de trabajo con 48 m y 58,60 m.

Sin embargo, un nuevo protagonista está a punto de irrumpir en escena: la plataforma articulada 1500AJP, la más alta del mundo de su clase. Ultra, por supuesto, en números y rendimiento. 48,15 m de altura de trabajo, alrededor de 23,5 m de alcance, 18,40 m de altura de articulación y sólo 2 minutos para llegar a la cuota máxima, gracias a la función del brazo QuikStik.

foto
Nueva plataforma articulada 1500AJP de JLG.

Gracias a estas características, la plataforma 1500AJP es capaz de cubrir un área de trabajo superior a 74.000 metros cúbicos. Además, el plumín de 2,4 m (con la rotación horizontal de 125° y vertical de 130°) aumenta su capacidad de extensión, posicionamiento y maniobrabilidad. Una serie de beneficios a los que hay que añadir la capacidad de la plataforma de 270 kg sin restricciones y 450 kg con restricciones. Esta última disponible en la mayor parte del trabajo. El ya mencionado sistema exclusivo QuikStik asegura una elevación suave y regular del brazo. Tanto la marcha como el cierre total se revelan cómodos, gracias al sistema hidráulico avanzado y al funcionamiento del sistema de amortiguación de los cilindros. Además, la distribución de la carga 50/50 sobre los ejes, asegura una óptima movilidad en terrenos difíciles.

La tracción 4WD, permite la gestión de las pendencias de 40%.
Una máquina de este tamaño y rendimiento, requiere un atento seguimiento por parte del operario, que utiliza el panel LCD para saber siempre su posición dentro de la zona de trabajo y el estado de los sistemas operativos. Del mismo modo, un panel LCD puesto en el terreno de control, hace que la solución de los problemas sea más eficiente y reduce el número y la duración de las llamadas de servicio. La asistencia, así como el mantenimiento, están facilitados por el compartimiento del motor con acceso rápido a los componentes clave y el sistema hidráulico que simplifica los caminos de las mangueras, reduciendo los puntos de fuga.

Igual que la 1500SJ y la 1850SJ, la nueva plataforma es fácil de cargar y transportar, colocándola en un remolque estándar. Una ventaja que reduce el coste de propiedad. La plataforma 1500AJP entrará al mercado durante los primeros meses de 2017 y, como siempre ha sido hasta ahora, será un evento.

Empresas o entidades relacionadas

Plataformas Elevadoras JLG Ibérica