Actualidad Info Actualidad

Las plataformas Genie ayudan a ganar la carrera contra reloj a los Campeonatos Mundiales de Natación de 2017

07/09/2016

Hungría había planeado inicialmente albergar los Campeonatos Mundiales de Natación en 2021, pero cuando Guadalajara (México) renunció en marzo de 2015 a albergar el acontecimiento deportivo de 2017, Budapest aceptó el desafío tomando el relevo. Con solo dos años en lugar de los cuatro previstos para acabar la construcción del espectacular complejo acuático Dagàly de 54 m de alto, la empresa de alquiler de equipos Gepber, sitiada en Budapest, recomendó el uso de diez plataformas elevadoras Genie articuladas y telescópicas, incluyendo dos superplataformas Genie SX-180 y cinco unidades Genie ZX-135/70, que resultaron ser decisivas para llevar a cabo perfectamente una serie de tareas de gran precisión.

Plataformas Genie en la construcción del complejo acuático Dagàly
Plataformas Genie en la construcción del complejo acuático Dagàly.

Diseñado por el arquitecto húngaro de 27 años Ferenc Hetsch y situado a orillas del Danubio, el espectacular complejo acuático de seis plantas Dagàly acogerá la sede principal de los 17°Campeonatos Mundiales de Natación. Con una superficie de 25.000 m2 y con una capacidad para 5.000 espectadores, pudiendo ampliarse hasta 18.000, estas instalaciones albergan una piscina olímpica de 50 m de 10 calles, una piscina de calentamiento de 8 calles, dos piscinas de ocio, un restaurante en la última planta, así como otras instalaciones para la prensa, VIP y de ocio. Dotado de un techo corredizo, el edificio dispone asimismo de tecnología de última generación para el aprovechamiento de la energía del suelo, de las aguas residuales y de las pisadas, energía que captan las ingeniosas veredas que rodean el edificio.

Tan pronto como se levantó la estructura principal del complejo, Gepber puso a disposición un batallón de cinco plataformas articuladas Genie ZX-135/70 y cinco plataformas telescópicas, incluyendo una Genie S-125 HD, dos plataformas Genie S-85 y dos Genie SX-180 para ayudar a instalar la impresionante red de cables eléctricos a lo largo y ancho del complejo. También se utilizaron para ayudar a izar, posicionar y soldar los componentes del techo y el intrincado tejido de paneles decorativos que cubren las paredes exteriores de la construcción. La duración de las obras estaba prevista para cuatro meses.

Además de las limitaciones de tiempo y de la complejidad de la obra, “una zona de obras de intensa actividad y relativamente confinada vino a añadirse a los retos”, afirma Csaba Farkas, director ejecutivo de Gepber, Hungría. “Estas máquinas son tan fiables y adecuadas para las tareas de gran precisión que el trabajo resultó ser más fácil y progresó más rápido de lo que habíamos previsto inicialmente. Todo es cuestión de utilizar las herramientas adecuadas”.

Mientras las plataformas articuladas Genie ZX-135 trabajaban en los niveles inferiores del edificio hasta los 43,15 m, las dos plataformas Genie SX-180 se centraron en los elementos más altos de la estructura, en especial en la soldadura de los componentes de acero del techo corredizo hasta una altura de 54 m. Con un mecanismo integrado que le permite abrirse y cerrarse en función de las condiciones meteorológicas, este techo es el primero en su género en Hungría.

Al ofrecer un impresionante alcance por arriba de 56,85 m, un alcance máximo de 24,4 m, al ir equipada de serie con un generador incorporado de 7,5 kW, una alimentación de CA para la plataforma y con un kit de soldador, “la plataforma Genie SX-180 es sorprendentemente compacta y fácil de maniobrar para una máquina de estas características, lo que ha supuesto una verdadera ventaja para esta misión tan especial, ” indica Csaba Farkas. “Además de disponer de unos suaves controles proporcionales, los operadores encontraron que el plumín accedía con gran agilidad a los componentes de soldadura exactamente en el lugar que deseaban, factores clave para ahorrar mucho tiempo. En conclusión, las máquinas llevaron a cabo la misión por sí mismas sin mayor dificultad para la completa satisfacción de nuestro cliente, con seis semanas enteras de antelación respecto al plazo previsto”.

El complejo acuático Dagàly abrirá sus puertas a nadadores en marzo de 2017, a tiempo para celebrar los 17° Campeonatos del Mundo de la FINA (Federación Internacional de Natación) que tendrán lugar entre el 14 y el 30 de julio del mismo año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS