Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Alta resistencia

Fassi mejora el rendimiento de sus grúas gracias al acero Strenx de SSAB

Redacción Interempresas22/07/2016

El fabricante italiano de grúas, Fassi, desarrolla una nueva grúa con brazo articulado mucho más ligera que las anteriores. Un nuevo diseño que, gracias al acero Strenx de SSAB, mejora los niveles de rendimiento.

Para la nueva grúa F2150RAL, Fassi optó por utilizar el acero más avanzado y de ultra-alta resistencia con Strenx 1100 y Strenx 900 de SSAB en los brazos elevadores y articulados de la grúa. El resultado supuso toda una revolución en las grúas pesadas de brazos articulados que, ahora se pueden instalar en camiones de 4 ejes.

foto
Grúa F2150RAL de Fassi.

La grúa F2150RAL destaca por su capacidad para reunir excepcionales prestaciones de elevación con un cuerpo de máquina que limita al máximo los volúmenes estructurales y apunta a la contención del peso de tara. Dispone de una clase de levantamiento de 160 tm/ 1570 kNM y un alcance máximo de 41,30 m. con plumín, que ha sido posible gracias a Strenx.

Por su parte, Strenx está diseñado para áreas donde la resistencia estructural y la reducción de peso son importantes factores competitivos. El departamento de investigación y desarrollo de Fassi en colaboración con SSAB han trabajado juntos para co-diseñar nuevas aplicaciones con soluciones mecánicas extremadamente avanzadas.

Una de las prioridades de la compañía italiana es su “compromiso constante para estar a la vanguardia en innovación”, afirma Giovanni Fassi, director general Fassi Gru SpA. Es esencial “proponer nuevos modelos y grúas cada vez más eficientes y con mayor calidad para seguir siendo líderes del mercado”, añade Giovanni Fassi. “Esto, solo es posible gracias al trabajo con socios que cuentan con amplia experiencia y conocimientos, como SSAB”, concluye.

Para el desarrollo de la nueva grúa, Fassi se ha centrado en mejorar la relación potencia - peso, sin sacrificar la fiabilidad ni los límites de operación segura.

"Strenx no es cualquier acero; nace del resultado de más de 100 años de experiencia en la fabricación de acero SSAB”, explica Magnus Carlsson, director de Producto Strenx, SSAB Aceros Especiales. “Estamos desarrollando constantemente nuestros productos según nuestras creencias y las necesidades de nuestros clientes”, añade Carlsson.

“La combinación de Strenx y la experiencia de Fassi han permitido alcanzar nuevos niveles de rendimiento y una reducción de los costes de operación en la grúa F2150RAL”, concluye el director de Strenx.

foto
Grúa F2150RAL de Fassi.

Strenx proporciona una elevada resistencia, mejores propiedades de soldadura y flexibilidad y una consistencia excelente en cuanto a sus propiedades mecánicas, físicas y químicas.

"Llevamos varios años trabajando con camiones grúa de gran tamaño, pero últimamente, hemos remplazado algunas de ellas con grúas articuladas”, afirma Juha Koponen, director general Kurko-Koponen. El sistema Fassi F2150RAL “nos permite hacer muchos tipos de trabajo con el sistema de pluma y cabrestante plegable, cuando antes solíamos necesitar grúas móviles de 160 toneladas. Los brazos de su pequeño foque, combinados con el uso de tornos, permiten llevar a cabo operaciones complejas que de otra manera no serían prácticas”, añade Koponen.

El último vídeo producido por Fassi y SSAB muestra la nueva grúa de alta gama, F2150RAL, operando en una zona de construcción cerca de Helsinki, Finlandia. Una muestra de la exitosa cooperación entre SSAB y Fassi.

Empresas o entidades relacionadas

TransGrúas Cial., S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.