Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El Grupo realiza un 22% de su volumen de negocio en la industria

Manitou presenta sus novedades en Cemat

Redacción Interempresas20/05/2016

Manitou Group está presente en Cemat como actor en el mercado de la industria. Esta feria brinda la oportunidad al grupo de desvelar las nuevas carretillas eléctricas de la gama ME. Con estas novedades, Manitou Group quiere proponer a sus clientes una gama completa de carretillas industriales con rendimientos mejorados, un diseño y una ergonomía en el espíritu de la gama MI. Entre las novedades, el grupo también mostrará dos nuevas aplicaciones de almacenamiento.

Cuando el mercado industrial tiende a la digitalización y a la gestión automatizada de las máquinas, Manitou Group hace la diferencia proponiendo carretillas sencillas de usar, intuitivas y de fácil mantenimiento. En 2012, la marca Manitou se introdujo en el mercado con el lanzamiento de 12 modelos de carretillas industriales (MI). En la actualidad, las MI cuentan con más de 6.000 carretillas vendidas, y de un 25 a un 30% de crecimiento al año desde su lanzamiento.

Ahora que las normas sobre el trabajo en almacén son cada vez más estrictas, Manitou Group desarrolla su gama de carretillas industriales con las nuevas ME alimentadas por un motor eléctrico. Están diseñadas para un uso de ligero a moderado y responden a las mayores necesidades de seguridad de los usuarios y de protección del medio ambiente.

ME 315 C - 24V, diseñada para los espacios restringidos

La nueva ME 315 C 24V completa la gama de las carretillas eléctricas ME para una aplicación en lugares confinados. Esta nueva carretilla eléctrica ha sido diseñada para trabajos en almacenes pequeños, hospitales, centros de distribución, diversas industrias, o de forma más general, en espacios de circulación más restringidos.

Para completar este segmento de carretillas elevadoras de 3 ruedas, la ME 315 C ha sido totalmente estudiada para proponer un otro diseño y un uso fácil e intuitivo. La ergonomía ha sido pensada para facilitar la conducción, gracias a un salpicadero simplificado y a un acceso de ambos lados, mediante un escalón y un ancho agarradero.

foto
ME 315 C - 24V.

La ME 315 C tiene una capacidad de elevación de 1,5 t y su batería de 24V le garantiza un ciclo diario de trabajo. También presenta numerosos equipamientos opcionales, así como una oferta completa de neumáticos, según el entorno de trabajo.

ME 418 / 420 / 425 C - 48V, diseñada para la logística en fábrica

Manitou lanza tres nuevos modelos 48V (ME 418, ME 420, ME 425 C) de una capacidad de elevación respectivamente de 1,8, 2 y 2,5 t.

Estas nuevas carretillas eléctricas de 4 ruedas pueden ser utilizadas en las plataformas logísticas, los almacenes, los centros de distribución, las industrias y el sector agroalimentario. También están diseñadas para la carga y descarga de camiones (rampas).

Las ME 418, 420 et 425 C 48V presentan un nuevo diseño, a la vez que preservan las dimensiones de la gama actual, y una ergonomía que facilita el acceso al puesto de trabajo, gracias a un manejo rápido e intuitivo.

foto
ME 418.

Sus baterías de 48V les permiten un uso diario en un puesto de trabajo. Estos productos ya disponen de muchas opciones y ofrecen además mandos hidráulicos por mini-palanca y una

posibilidad de cambiar la batería por extracción lateral.

ME 440 / 445 / 450 – 80V, diseñada para las cargas pesadas

Para responder a las necesidades de manutención pesada, Manitou pone a disposición de sus clientes tres nuevas carretillas de alto tonelaje que van a completar la gama actual de 80V: las ME 440, 445 y 450.

Diseñadas para las cargas pesadas, disponen de una capacidad de elevación respectivamente de 4t, 4.5t o 5t. Pueden adaptarse a diferentes entornos y sectores de actividad, como la industria automóvil, del papel, las plataformas logísticas o, de forma más general, las tareas de carga y descarga de camión.

foto
ME 440.

Estos nuevos productos ofrecen velocidades de desplazamiento y de elevación, esenciales para un uso intensivo. La accesibilidad de la cabina por ambos lados mejora la ergonomía del puesto de conducción.

Las ME 440, 445 y 450 son fáciles de uso, gracias a mandos intuitivos y a una pantalla de control simplificada. Un amplio surtido de opciones está disponible para equipar la carretilla, según las especificidades del cliente.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

“No es momento de lamentaciones por la gran crisis que ha atravesado nuestro sector en España en los últimos años, es momento de mirar hacia delante y pensar cómo podemos ser mejores que nuestros competidores para tener éxito”