Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Sennebogen 5500 para construcción en altura y alquiler de grúas

Sennebogen optimiza su grúa sobre orugas Star Lifter de 180 toneladas

Redacción Interempresas17/05/2016

Como siguiente modelo de la serie Star Lifter, Sennebogen ha mostrado recientemente en Bauma la grúa sobre orugas 5500. El nuevo modelo convence gracias a su capacidad de carga de 180 t y dispone de numerosas variantes de equipamiento, una motorización moderna de Tier 4f y el chasis probado Star Lifter.

La Sennebogen 5500 ha demostrado durante muchos años el todo el mundo su aplicación como grúa sobre orugas para construcciones en altura y para el alquiler. Las máquinas se utilizan en diversos campos como, por ejemplo, para trabajos de izado, para el montaje de componentes de gran tamaño o para trabajos logísticos. En este sentido, criterios tales como la flexibilidad, altas capacidades de carga, así como potentes carretes y accionamientos son cruciales para un trabajo eficiente. Con más de 60 años de experiencia en la construcción y desarrollo, ahora Sennebogen ha revisado y optimizado los fundamentos de su grúa sobre orugas de 180 toneladas de peso, para adaptarla a los requisitos del nivel de emisiones Tier 4f.

foto

Stand de Sennebogen en Bauma 2016.

Trabajos de izado seguros y transporte simple

La nueva grúa sobre orugas 5500 tiene un potente motor diesel de 261 kW que acciona ambos carretes de 160 kN de forma fiable. El robusto carro inferior sobre orugas Star Lifter mantiene estable a la máquina no solo en posición de parada, también puede desplazarse cómodamente incluso bajo carga. El diseño modular del brazo permite numerosas variantes de equipamiento con longitudes de hasta 104 m, incluyendo la punta de pluma. Para el transporte simplemente se retira el mecanismo de rodadura sobre orugas, después la máquina base ya solo mide 3,0 m de ancho y puede ser transportada fácilmente. Todos los demás componentes están diseñados para que se puedan colocar en contenedores o en camiones de lona con ahorro de espacio. Gracias a su innovador sistema de automontaje Sennebogen, la grúa sobre orugas se levanta en pocos pasos: se acabaron los largos tiempos de montaje y equipamiento.

foto
Sennebogen 5500.

Cabina del conductor ergonómica y mantenimiento seguro

La grúa sobre orugas 5500 de la serie E con tecnología Green Efficiency satisface los requisitos de Tier 3b/4f, y además, destaca debido a su elevada eficiencia energética gracias a EcoMode, los accionamientos de ventiladores regulados por la temperatura y al sistema de control y diagnóstico SENCON.

La moderna cabina confort Maxcab ofrece un agradable entorno para el operador y la mejor visibilidad. De manera opcional, la cabina se puede inclinar 20 grados y elevar hasta un total de 2,7 metros de altura – un plus adicional en ergonomía y seguridad en el trabajo. Para hacer que el mantenimiento diario sea lo más sencillo posible, se han colocado todos los puntos de servicio y mantenimiento de forma que se puedan alcanzar fácilmente.

foto
En Bauma 2016 Sennebogen volvió a demostrar que sigue ofreciendo las más modernas tecnologías en manipulación y elevación de cargas.

Sennebogen 8400: Excavadora de manipulación Balance con alcance de hasta 42 m

Sennebogen ha anunciado también en Bauma que amplía significativamente su gama de excavadoras de manipulación Balance. La nueva Sennebogen 8400, que estará disponible a finales de 2016, impresiona con su amplio alcance de hasta 42 m y convence gracias a sus motores eléctricos de bajo consumo y la tecnología EQ. La manipuladora está equilibrada en todo el área de trabajo y garantiza reducidos costes energéticos y de operación gracias a su clásico principio de palanca.

Empresas o entidades relacionadas

Mycsa, Mulder y Co., S.L

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

“No es momento de lamentaciones por la gran crisis que ha atravesado nuestro sector en España en los últimos años, es momento de mirar hacia delante y pensar cómo podemos ser mejores que nuestros competidores para tener éxito”