Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nuevo motor Bobcat Fase IV para manipuladores telescópicos

13/05/2016
En Bauma 2016, Bobcat ha presentado de forma preliminar el nuevo motor Fase IV para modelos de la gama de manipuladores telescópicos rígidos de Bobcat, que estará a la venta en países regulados por la normativa de emisiones Fase IV. Este nuevo desarrollo llega inmediatamente después del lanzamiento de una nueva garantía de tres años, de serie en todos los manipuladores telescópicos rígidos de Bobcat.
foto
Nuevo motor Bobcat Fase IV para manipuladores telescópicos.

El nuevo motor compacto Fase IV de Bobcat se ha desarrollado y fabricado internamente, específicamente para su uso en la gama de manipuladores telescópicos rígidos Bobcat. Esto se ha traducido en unas prestaciones optimizadas y un tamaño compacto del motor que mejoran la visibilidad del lado del motor en los manipuladores telescópicos, lo que es una ventaja importante en las aplicaciones de manipulación de materiales.

Este nuevo motor Bobcat Fase IV, de elevado rendimiento está disponible en tres versiones diferentes:

  • Motor de 55,2 kW (75 CV) de gran rentabilidad, sin inyección de líquido de escape para diésel (DEF), que incorpora únicamente un catalizador de oxidación diésel (DOC) como tecnología post tratamiento.
  • Modelo de 74,5 kW (100 CV) para operaciones de gran intensidad, con tecnologías post tratamiento DOC y reducción catalítica selectiva (SCR) con inyección DEF.
  • Modelo de 97 kW (130 CV) que emplea tecnologías post tratamiento DOC y SCR con inyección DEF, para aplicaciones intensas que requieran más potencia.

Todos los nuevos motores comparten la misma inyección electrónica de combustible, la tecnología Common Rail de alta presión, la gestión de aire con turbocompresor y el sistema refrigerado de recirculación de gases de escape para reducir las emisiones y obviar el uso de la tecnología de filtro de partículas diésel (DPF). Esta combinación de las más avanzadas tecnologías disponibles asegura el mayor rendimiento posible del motor al tiempo que mantiene al mínimo el consumo de combustible. Todo ello es parte de la estrategia empresarial de Bobcat para garantizar que los clientes de manipuladores telescópicos sigan recibiendo soluciones de alto nivel.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

“No es momento de lamentaciones por la gran crisis que ha atravesado nuestro sector en España en los últimos años, es momento de mirar hacia delante y pensar cómo podemos ser mejores que nuestros competidores para tener éxito”