Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Una solución versátil y económica muy esperada por los clientes alquiladores

Las primeras plataformas Genie SX-150 llegan a Europa

Redacción Interempresas21/07/2015

Tras el lanzamiento global de la nueva plataforma Genie SX-150 en abril, los clientes alquiladores esperan recibir próximamente las primeras unidades que llegarán a Europa. Con una gran productividad a una altura de trabajo de 48 m, un enorme alcance horizontal de hasta 24,38 m y una alta capacidad en todo el rango de trabajo, la nueva plataforma SX-150 es más que versátil. Comenzando este verano, los nuevos propietarios esperan una elevada utilización para generar rentabilidad y un excelente retorno de la inversión.

“Con la nueva plataforma Genie SX 150, continuamos respondiendo a las necesidades no cubiertas de nuestros clientes, añadiendo valor a nuestra línea de productos Super Boom”, comenta Karen Stash, directora senior de Global Product Management & Marketing, Terex Aerial Work Platforms (AWP). “Estamos seguros de que esta plataforma representa un verdadero ‘caballo de batalla’ versátil, que es extremadamente económica y resistente en los entornos más exigentes”.

foto
La plataforma Genie SX-150 puede alcanzar los 48 m de altura de trabajo.

La SX-150, la última incorporación a la gama Genie Super Boom, se beneficia de 15 años de experiencia en el desarrollo de grandes plataformas, caracterizada por el éxito de la plataforma S-125 con una altura de trabajo de 40,15 m, la plataforma articulada ZX-135 de 43,15 m, y la unidad más reciente SX-180 con un alcance de 56,86 m. Como parte del proceso, el diseño XChassis, pionero de la empresa, representó un éxito tecnológico importante que inspiró la confianza de los usuarios durante más de diez años.

Con el mismo diseño XChassis de eficacia probada, que proporciona a las plataformas Genie su excepcional estabilidad para alturas extremas y su facilidad de transporte gracias a su tamaño compacto, la nueva SX-150 también combina las características prácticas y de diseño innovador que convierten a los equipos Genie en rentables, precisos y fáciles de mantener y manejar.

foto
La plataforma Genie SX-150 cuenta con el diseño XChassis, de eficacia probada.

En términos de rentabilidad y retorno de la inversión, las cuatro alturas previamente programables de la plataforma (46 m, 41,2 m, 36,6 m y 30,5 m) representan una característica nueva y cada vez más importante, perfectamente adecuada para cumplir con las necesidades de los propietarios de flotas. Además de la satisfacción de los usuarios finales, esta característica proporciona a las empresas de alquiler la ventaja de cobrar precios de alquiler fijos en función de la altura para optimizar el rendimiento según su uso.

En obra, le rentabilidad de la plataforma SX-150 se hace más evidente. Esto se pone particularmente de manifiesto en el caso de proyectos de varios días. Combinando la opción de cuatro alturas de trabajo con un diagrama de cargas líder en el mercado de 340 kg, que ofrece un impresionante alcance horizontal de 21,34 m a 36,6 m, una unidad SX-150 proporciona a dos trabajadores y sus herramientas la posibilidad de realizar tareas que frecuentemente requieren el apoyo de varias máquinas.

foto
La plataforma Genie SX-150 ofrece un alcance horizontal de hasta 24,38 m.

“En este mercado tan competitivo, la plataforma SX-150 es justamente lo que las empresas de alquiler necesitan para cumplir con los crecientes requisitos en el rango de los 30 m a 48 m”, comenta Phil Graysmark, vicepresidente de Ventas y Marketing, Terex AWP EMEAR. “Este nuevo modelo combina todo lo que nuestros clientes prefieren de los equipos Genie con nuevas características que, estamos seguros, también contribuirán a su rentabilidad y reducirán los costes totales de propiedad para el alquiler”.

Cuando se trata del valor, como bien saben los propietarios de flotas, la versatilidad es uno de varios factores decisivos, y una razón clave por la cual sus nuevos propietarios están esperando que la plataforma SX-150 muestre sus buenos resultados rápidamente. Esta plataforma es ideal para aplicaciones en los sectores de la construcción, mantenimiento, telecomunicaciones, refinerías de petróleo y gas, mantenimiento químico, aplicaciones a gran escala, parques eólicos, inspección de puentes y trabajos en estadios. Por último, pero no menos importante, la plataforma SX-150 también destaca en lugares de trabajo urbanos.

Gracias a su base compacta para una máquina de esta categoría, un voladizo posterior de 1,06 m y una capacidad de carga de 340 kg en todo el rango de trabajo, en muchos casos, la plataforma SX-150 representa una alternativa eficiente y rentable en comparación con las plataformas montadas en camión. Con su opción de transporte con remolque estándar, en áreas urbanas, el diseño XChassis y sus dimensiones reducidas ofrecen la apreciable ventaja de una rápida configuración cuando se encuentra en el lugar de trabajo, además de dejar suficiente espacio libre para el que tráfico pueda seguir circulando, evitando los inconvenientes que provoca el cierre de calles.

Una elección que va más allá de ser duradera y rentable: los productos Genie son conocidos por su facilidad de mantenimiento y la plataforma SX-150 no es una excepción. Además de ofrecer estandarización de componentes, este producto también ha sido diseñado teniendo en mente a los técnicos de servicio. Todos los colectores ofrecen acceso fácil con llave y una bandeja de motor basculante permite un acceso de mantenimiento sencillo. La plataforma cuenta con filtros hidráulicos de fácil acceso, con filtro insertable integrado en el depósito para facilitar la limpieza y sustitución, así como líneas hidráulicas compactas fáciles de retirar y reemplazar. El sistema de extensión de plataforma cuenta con un cilindro de cable para facilitar el mantenimiento y reemplazo.

foto
En el diseño de la plataforma Genie SX-150 se ha tenido muy en cuenta la facilidad de mantenimiento.

Teniendo en cuenta las últimas tecnologías para optimizar la gestión de flotas, la plataforma SX-150 cuenta con el conector estándar y universal de la empresa, instalado de fábrica, listo para el uso telemático. El módulo de seguimiento Trackunit de gestión de flotas de Trackunit Telematics también viene de serie con esta máquina. Conectado al conector de la unidad listo para el uso telemático, este sistema ofrece los beneficios de un amplio abanico de funciones, como la información del cuentahoras, ubicación, uso de la máquina y capacidades de seguridad, tales como geobarreras, alarmas en caso de movimiento y desconexión remota de la máquina.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN