Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ipaf celebró el 15 y 16 de enero su Seminario de Instructores

18/02/2015

Los Instructores de los centros de formación Ipaf celebraron su Seminario anual de instructores homologados, reuniéndose en Madrid para poder actualizarse y formarse sobre los cambios y las mejoras implantadas en el programa de formación para operadores y demostradores, motivadas por el feedback de todos los técnicos de las empresas afiliadas de Ipaf y lo que se debate y aprueba en los distintos grupos de trabajo en los distintos países que Ipaf tiene presencia, así como sobre los demás cursos disponibles sobre PEMP.

En dicha reunión participaron más de 40 instructores procedentes de los centros de formación homologados de España. Anteriormente se había realizado el Seminario en Portugal. Se pudo contar con la participación y colaboración de empresa invitadas como Capital Safety, Gali, VSV Servicios e Intercontrol que aportaron con sus ponencias, información muy útil sobre temas muy específicos de seguridad que generaron unos debates muy interesantes y constructivos, así como beneficiosos para la actualización de conocimientos de nuestros Instructores.

foto
Seminario anual de instructores homologados.
El año pasado, Ipaf se convirtió en la primera entidad de España en certificar su Programa Formativo según la nueva versión de la norma UNE 58923:2014 Formación del Operador de PEMP, por la Entidad Certificadora internacional Bureau Veritas, acreditada por Enac para las actividades de formación. Durante el año pasado 2014 se han ido reforzando los distintos aspectos para los instructores homologados sobre los aspectos que dicha norma exige para aplicar dichos contenidos formativos, tanto en la parte práctica como en las prácticas in situ con las plataformas elevadoras de personas.

Otro aspecto fundamental al que Ipaf presta especial atención, es el la innovación en medidas de seguridad aplicadas a las PEMPs con los nuevos sistemas disponibles en el mercado, así como requisitos más rigurosos y estrictos que le legislación exige, y que fueron tratados en el seminario, el cual dio lugar a un debate muy constructivo y positivo para los instructores. También se presentaron algunas de las novedades de Ipaf como son la Tarjeta Smart PAL o el lanzamiento mundial del curso de PEMPs/PTAs para supervisores y gerentes, que está disponible es español y portugués entre otros idiomas. Dicho seminario es una herramienta fundamental para facilitar a los Instructores de Ipaf la actualización de sus cualificaciones, conocimientos y competencias en el estado de la técnica y poder ofrecer cada día un mejor servicio y calidad en la impartición de los distintos cursos que Ipaf ofrece a través de sus centros de formación homologados.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

“No es momento de lamentaciones por la gran crisis que ha atravesado nuestro sector en España en los últimos años, es momento de mirar hacia delante y pensar cómo podemos ser mejores que nuestros competidores para tener éxito”