Xial Domotecnologia, S.L. - Componentes para redes domóticas

Xial XK

Unidades hidráulicas: disponibles en tres versiones

Foto de Unidades hidráulicas

La unidad hidráulica UX es un paso hacia el futuro por sus altas prestaciones en servicios de telelectura, telemantenimiento y utilidades domóticas para los inquilinos. En cualquiera de sus tres versiones actuales, cuenta con protocolos de comunicación MBus y es escalable, mediante la incorporación de determinados componentes, lo que permite alcanzar atributos y características progresivamente más completos y sofisticados.

La familia PX es una solución hidráulica que a partir de un sistema primario de calefacción centralizada de caudal variable proporciona a una vivienda servicios de calefacción y ACS. Desde el punto de vista tecnológico es absolutamente compatible con la familia UX.

La familia XK es un kit hidráulico no escalable que sólo cuenta con funciones de comunicación por radiofrecuencia en el modelo XKR. Es, además, transformable a la familia UX sustituyendo los elementos de comunicación.

- Escalabilidad: las tres familias tecnológicas (básica, electrónica y domótica) son compatibles unas con otras. En un edificio puede optarse por una solución y posteriormente realizar una ampliación de funcionalidad evolucionando de manera muy sencilla a otra gama superior.

- Universalidad: la UX es compatible con distintas marcas y modelos de componentes hidráulicos y electrónicos, así como adaptable a cualquier tensión de suministro eléctrico que tenga el edificio (voltaje universal), y apta para cualquier protocolo estándar de comunicación (MBUS, LON, KNX, MODBUS).

- Flexibilidad: la UX se adapta a cualquier tipo de instalación central proyectado, incluyendo sistemas de 2 y 3 vías. Es independiente de la configuración del sistema de energía solar térmico.

- Comodidad de instalación: por dimensiones y peso la UX permite ajustar al máximo el tamaño del “patinillo”.

Reducción de costes y tiempo de obra:

Su fabricación industrial ya optimizada y el control previo y exhaustivo de calidad de producto, producen una reducción económica considerable frente a una instalación tradicional. Por otra parte, la UX permite una disminución del tiempo de instalación en obra cercana al 80%, lo que beneficia notablemente la disminución de los plazos globales de entrega.

- Equilibrado hidráulico óptimo:

Los diferentes sistemas de equilibrado que incorporan las distintas versiones de la Unidad Hidráulica Xial (UX) garantizan el rendimiento óptimo y eficaz de cualquier tipo de instalación.

- Caja eléctrica y comunicaciones:

Las UX llevan integrada una caja de conexiones eléctricas y de comunicaciones con perfecto acabado y sistema de conexión rápido adaptado a cada familia tecnológica.

- Eficiencia energética:

La UX cumple sobradamente su objetivo principal que no es otro que alcanzar la mayor eficiencia energética del edificio.

- Cumplimiento normativo y Garantía:

Todos los productos XIAL están preparados para los tratamientos contra legionella establecidos por el RD 865/2003. Igualmente la UX cumple con toda la normativa en vigor, entre las que cabe destacar el Código Técnico de Edificación, el RITE y el Reglamento electrotécnico de baja tensión, entre otras. XIAL, por último, garantiza todos los componentes de sus unidades hidráulicas por un período de dos años.