Safer Instrumentación, S.L. - Equipos para ensayos eléctricos y electromagnéticos

EuroSMC ETP-1

Unidad de medida para ensayos de transformadores: para transformadores monofásicos y trifásicos

Foto de Unidad de medida para ensayos de transformadores
La unidad ETP-1 de medida de ensayo para transformadores, de EuroSMC, representada por Safer Instrumentación, S.L., es una unidad automática para la realización de medidas en transformadores monofásicos y trifásicos de potencia y de medida de tensión.

Mide desde la relación de transformación real y teórica para cada posición del regulador hasta las potencias y corrientes de vacío, referidas a la tensión de ensayo. También mide la polaridad y realiza cálculos automáticos según el grupo de conexión.

Su conexión es guiada según el grupo de conexión para evitar errores por conexionado. Permite la selección del número de posiciones del regulador a medir. Además, el ordenador va indicando en pantalla la posición del regulador que se debe medir en cada momento.

La medida trifásica va conmutando automáticamente entre fases para una misma posición del regulador. Representa de forma gráfica y en tiempo real la señal de corriente de vacío equivalente a la tensión de prueba, al tiempo que muestra los posibles defectos en el paquete magnético. El tiempo de ensayo por posición del regulador es inferior a 10 s para las tres fases, con un rango de medida de relación de transformación desde 1:1 a 3.000:1.

Es una herramienta sencilla de manejar y rápida en la medida, con una gran potencia a la hora de obtener resultados organizados, de tal forma, que su posterior tratamiento sea inmediato en cualquier soporte (escrito o informático). Así, permite ser utilizada para los controles de calidad de fabricación, para la recepción de equipos nuevos o reparados, como localizador de problemas en tareas de mantenimiento, etc.

El ETP-1 es un equipo completamente controlado por ordenador y se suministra con su software asociado, que puede ser instalado en cualquier PC incorporando un RS-232.