Honeywell, S.L. - Termostatos, controladores, reguladores y transmisores de temperatura

Chronotherm CM927 RF

Termostato programable por radiofrecuencia: optimiza el consumo de las calderas de calefacción

Foto de Termostato programable por radiofrecuencia
En respuesta a la necesidad de reducir el consumo energético, Honeywell comercializa el termostato programable Chronotherm CM927 RF, programable y por radiofrecuencia, fácil de usar y especialmente concebido para responder a las exigencias de instaladores y usuarios. Optimiza la combustión de la caldera en relación a las necesidades efectivas, garantizando el máximo confort y la reducción del consumo energético, con el consiguiente ahorro económico. También ofrece un control exacto de la temperatura en las instalaciones de calefacción por radiadores y suelos radiantes, con calderas de gas o gasóleo, murales o de pie o en instalaciones de climatización y se instala rápidamente al ser un sistema sin cables.

Asimismo, el diseño ligero y moderno del Chronotherm CM927 RF se adapta perfectamente a todo tipo de ambientes permitiendo, además, gracias a su pantalla con iluminación, una lectura fácil y clara incluso en condiciones de escasa visibilidad.

El termostato CM927 RF permite al usuario seleccionar tres cómodos programas predefinidos, con la sola presión de una única tecla, para una práctica y fácil utilización. Por ejemplo la función ‘vacaciones’ reduce la temperatura con el fin de ahorrar energía durante el periodo de ausencia, que puede ser de entre 1 y 99 días. El programa de temperatura se iniciará automáticamente el día del regreso. Por otra parte, el reloj interno es capaz de realizar automáticamente y cada vez que se dé el caso, el cambio de hora verano/invierno y viceversa.

Otra de sus funciones es que puede hacer variar la temperatura hasta 6 veces al día, en función de las necesidades del usuario: por ejemplo, ambiente templado al despertar, ahorro durante el día, previsión de un ambiente más templado hacia la hora de la vuelta a casa de la familia, aumento de la calefacción durante la tarde/noche y por último, ahorro energético durante la noche. El cuadro horas/temperaturas puede ser diferente para cada día de la semana.

Las programaciones predeterminadas de horas y temperaturas se pueden confirmar mediante la simple presión de una tecla, de modo que si las necesidades varían el cambio de programa se puede realizar de una manera rápida y fácil.

El Chronotherm CM927 RF incluye la opción ‘optimización’, lo que permite al usuario programar el horario en el cual se tendrá que haber alcanzado la temperatura deseada. Asimismo, el termostato memoriza el tiempo necesario para calentar la casa y en vez de encender la instalación de manera anticipada, utiliza la temperatura medida en ese momento para regular el horario de encendido cada mañana, ahorrando así una mayor energía. La función ‘optimización’ se puede activar o desactivar en cualquier momento.