Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Terminales de interfaz hombre-máquina (HMI), pantallas

Omron Serie NS

Terminales programables: prestaciones mejoradas

Foto de Terminales programables
Omron dispone de nuevos terminales programables MMI con prestaciones mucho más avanzadas, convirtiéndose en el punto de encuentro entre los sistemas informáticos de una empresa y el flujo de datos de las líneas de fabricación.

La serie NS (de 7”, 10” y 12”) actúan como miniSCADAS, ya que no se trata sólo de interfaces hombre-máquina, sino de una solución industrial robusta (IP 65) que sustituirá en muchas aplicaciones a los SCADAS industriales sobre PC.

Además de ser los terminales programables más finos del mercado (ultra-thin: 48,5 mm), el NS7, NS10 y NS12 amplían su capacidad igualando cualidades de ordenadores industriales: display TFT con 256 colores; soporte Memory Card para almacenar ficheros (históricos, alarmas, errores, ...), capturar imágenes mediante cámara externa y guardar los ficheros en formato BMP, facilitando el mantenimiento, ahorrando costes y aumentando el rendimiento; cuatro entradas RGB para vídeo para conexión de equipos de visión artificial en controles de calidad o visualización de imágenes de cámara digitales en aplicaciones de monitorización y vigilancia; conexión directa a lectores de códigos de barras, etc.

Los nuevos NS se integran fácilmente en sistemas y redes industriales al poder establecer comunicaciones en Controller Link, Ethernet y comunicaciones serie, incluso conectando un terminal a dos autómatas programables.

Otras funciones van a permitir al programador un diseño de aplicaciones más eficiente y eficaz a un entorno de ventanas mucho más amigable, donde las funciones de desarrollo de pantallas han sido ampliadas. Además, se encuentra disponible para estos terminales el software NS-Designer, una potente herramienta que ofrece al programador simplificidad y rapidez basando su funcionamiento en ventanas flotantes que optimizan el diseño y desarrollo de las aplicaciones. Ofrece fácil acceso y rapidez en visualización de propiedades y configuración de programas.