Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Terminales de interfaz hombre-máquina (HMI), pantallas

Omron NS5

Terminal programable: para la automatización de los procesos

Foto de Terminal programable
Los terminales programables NS5 de Omron, que incorporan la tecnología CPU RISC de 200 MHz, están diseñados para la automatización de los procesos.

Esta serie ofrece terminales de 5,7 pulgadas y pantalla STN/TFT de hasta 32.768 colores, así como una matriz de alta precisión. Con todo ello se puede obtener imágenes atractivas, de gran calidad y muy cercanas a la realidad.

La duración de la retroiluminación es muy alta (hasta 75.000 horas de Backlight), así como su capacidad de memoria (20MB) para la creación de aplicaciones. Asimismo, mediante tarjetas Compact Flash estos terminales permiten un sencillo registro de datos, muy útil para el desarrollo de aplicaciones de trazabilidad.

Una de las ventajas que ofrece la serie NS5 es que se pueden utilizar Smart Active Parts, una librería de elementos preprogramados para funciones específicas que ahorran tiempo en la configuración, puesta en funcionamiento y mantenimiento de la máquina. La programación también resulta muy sencilla gracias a la herramienta de programación CX-Designer que ofrece alta capacidad para el desarrollo de aplicaciones.

La respuesta de la pantalla en el momento de la conexión o encendido es mucho más rápida que en otros modelos existentes en el mercado, actuando rápidamente especialmente a temperaturas más bajas. Por otro lado, incorpora protección IP65F imprescindible para trabajar en los mercados más severos.

Por último, cabe indicar que para facilitar el trabajo de los usuarios, estos terminales incorporan puerto USB para descarga y carga rápida de proyectos. También se pueden establecer comunicaciones serie y Ethernet.