Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ER-Soft, S.A. - Equipos y componentes para redes de área local inalámbrica (WLAN), y equipos y componentes Wi-Fi

HMS (Anybus)

Soluciones para la comunicación entre Profinet y BACnet: posibilita la integración completa de datos, supervisión y control entre plantas de producción e instalaciones en edificaciones

Foto de Soluciones para la comunicación entre Profinet y BACnet
HMS Networks anuncia un traductor de protocolo Intesis para la comunicación entre PLCs Profinet en plantas de producción y sistemas de gestión de edificaciones (Building Management System, BMS) con BACnet IP/MSTP. Con esto, se hace posible la integración completa de datos, supervisión y control entre plantas de producción e instalaciones en edificaciones. Se pueden lograr objetivos clave con la comunicación fábrica-edificación.

En las fábricas, es esencial que las variables medioambientales como la temperatura, la humedad y la calidad del aire se controlen y supervisen automáticamente para garantizar unas condiciones óptimas para el personal de producción y laboral. Y, al garantizar un control eficiente de las instalaciones, como los sistemas de climatización (HVAC, Heating, Ventilating and Air Conditioning) y de iluminación, los propietarios de fábricas pueden ahorrar mucha energía y gestionar situaciones de emergencia de forma segura.

Sin embargo, cuando los integradores de sistemas planean la integración fábrica-edificación, normalmente se enfrentan a una situación de comunicación heterogénea y desafiante. BACnet es el protocolo utilizado típicamente en el sistema de gestión de edificaciones (BMS) para controlar las instalaciones dentro de la edificación, y Profinet es una de las redes más utilizadas para controlar los procesos de producción en fábricas.

Comunicación permitida con la pasarela Intesis Profinet-BACnet certificada: enfocado en esta situación, el traductor de protocolo Intesis Profinet-BACnet IP/MSTP de HMS Networks es una solución de pasarela rentable y fácil de instalar que ofrece comunicación bidireccional entre PLCs Profinet y controladores BACnet. Capaz de conectar hasta 1200 puntos de (medición de) datos, la pasarela es un servidor/esclavo BACnet IP/MSTP por un lado y un dispositivo de E/S (I/O) Profinet por el otro, que presenta puertos Ethernet independientes. La pasarela ha sido certificada BTL para BACnet y lleva la marca UL para garantizar los más altos estándares de comunicación y calidad.

Gracias a su ubicación estratégica entre la fábrica y los sistemas de edificación (BMS), la pasarela se convierte en un facilitador de aplicaciones muy interesantes tales como la medición del consumo energético de dispositivos y máquinas en la fábrica desde el sistema de edificación (BMS) basado en BACnet, la supervisión de la climatización (HVAC) y el control desde un PLC Profinet, así como una fácil definición y gestión de alarmas.