Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Branson Ultrasonidos, S.A.E. - Soldadoras de plástico por láser

Branson GLX-3

Soldadura por láser: de piezas de gran formato

Foto de Soldadura por láser
Las máquinas de soldadura por láser GLX-3 de Branson Ultrasonidos, grupo Emerson, proporciona soldaduras limpias por láser de alta velocidad de piezas de plástico de gran formato con geometrías más complejas para cumplir con las crecientes necesidades de aplicaciones de automoción, electrodomésticas, médicas y de filtración, entre otras, que requieren soldaduras sin partículas con una calidad estética superior.

La GLX-3 incorpora características avanzadas, incluido el método de penetración de rayos (STTIr) que calientan, funden y unen la línea de soldadura completa de una o más piezas simultáneamente. Comparado con los procesos de soldadura por escáner, que deben desplazarse por toda la línea de soldadura para completar el calentado, el STTIr de Branson consigue un ciclo de soldadura considerablemente más rápido en piezas grandes y un fundido más preciso de la línea de soldadura.

Gracias a esta innovación, la GLX-3 puede ahora proporcionar ciclos de una duración muy corta, entre 0,5 y 5 segundos, en líneas de soldadura de 2,0 metros nominalmente, según el material de la pieza y la complejidad geométrica; un resultado mucho más rápido que con soldadores por escáner de capacidad comparable. La velocidad de producción aumenta aún más con cambios de herramienta automáticos, que normalmente pueden realizarse en menos de cinco minutos. Además, la tecnología STTIr exclusiva permite a los soldadores de precisión acomodar grosores de soldadura variables, proporcionando profundidades de soldadura de 1,0 mm o más, a la par que admite tolerancias de apriete en soldaduras muy poco profundas, de 0,05  mm o menos.

La GLX-3 está diseñada para piezas de gran formato que requieren una mayor potencia de láser y de fijación. Además, dispone de una mesa elevadora de alta velocidad (1.333 mm x 600 mm) expansiva con una gran separación superior, capaz de alojar utillaje para una o múltiples cavidades con pesos combinados (superior e inferior) de hasta 500 kg. La GLX-3 ofrece cuatro niveles de potencia para el láser (1.250 W, 1.500 W, 1.750 W y un máximo de 2.000 W), un mayor rango de fuerza de sujeción (1-25 kN), además del control de la fuerza de sujeción y el circuito cerrado para cumplir con los requisitos de soldadura de piezas más exigentes.

La GLX-3 está diseñada para una fácil operación, con una pantalla de interfaz de usuario (HMI) de 12 pulgadas en color basada en una arquitectura IPC global común que simplifica la formación, la configuración, el ajuste y el diagnóstico. El software HMI puede alojar hasta 99 usuarios diferentes con derechos de acceso configurables y conexiones protegidas por contraseña. Ambos soldadores se encuentran en un recinto compacto con seguridad contra láser Clase 1 que cumple las normas CE, ISO y ANSI, con puertas frontales dobles que contienen un vidrio de 3,5 mm de grosor con protección contra láser para visualizar procesos. Las funciones y protecciones de la máquina están gestionadas por un PLC de seguridad dedicado que ejecuta el avanzado Sistema de control lógico de Branson, el cual sincroniza automáticamente la puerta, la mesa elevadora y las actividades de utillaje para minimizar la duración de los ciclos de soldadura a la vez que se mantiene la seguridad del proceso. Unos refrigeradores integrados, que están conectados a las unidades de intercambio de calor/deshumidificación montadas en la parte superior, proporcionan el proceso de refrigeración al soldador GLX-3.

Branson dispone de un amplio abanico de soluciones de soldadura de plásticos, como la GLX-3, que es rápida, limpia y energéticamente eficiente, capaz de funcionar aisladamente o integrada sin problemas en sistemas automatizados ya existentes.