Branson Ultrasonidos, S.A.E. - Soldadoras de plástico por láser

Branson

Soldadura por láser: permite el ensamblaje de grupos constructivos completos sin tener que afectar componentes interiores

Foto de Soldadura por láser
Con la soldadura por láser se pueden soldar materiales que no se pueden ensamblar con facilidad con otros procedimientos de ensamblaje térmico. Este procedimiento innovador se basa en el método STTIr (Simultaneous Through Transmission Infrared). penetración simultánea de rayos infrarrojos), en el que la energía del láser penetra una pieza de material plástico y es absorbida por la segunda pieza. Ello origina un calentamiento de la zona de soldadura, que es sometida a una presión controlada y en la que se unen las piezas.

El procedimiento calienta simultáneamente toda la superficie de soldado y tiene un tiempo de mecanización corto, por lo que es muy apropiada para la aplicación en la producción en masa. Gracias a la expulsión mínima y a la libertad de partículas, se producen piezas con propiedades cosméticas excelentes. La soldadura por láser permite, además, el ensamblaje de grupos constructivos completos sin tener que afectar componentes interiores, lo que hace posible configuraciones de soldaduras tridimensionales y una configuración flexible de las piezas.