Electrónica Olfer, S.L. - Sistemas y fuentes de alimentación de corriente continua (CC); rectificadores

Mean Well DLC-02

Sistemas de bus inteligente: integran todos los sistemas de iluminación de edificios y hogares inteligentes y combinan el control en un sistema de automatización

Foto de Sistemas de bus inteligente
Un sistema de bus inteligente mejora las características de un edificio o del hogar en aspectos de seguridad, costes de servicio, flexibilidad en el uso y eficiencia energética, y en especial el confort. Existen diferentes protocolos de comunicación, siendo los estándar DALI-DALI2 y KNX unos de los más utilizados y valorados en el mercado de sistemas de control de edificios.

El estilo de vida ha cambiado y las instalaciones eléctricas en la mayoría de los edificios necesitan una adaptación. La clave de un edificio “inteligente” es la instalación de sensores y actuadores intercomunicados entre sí. Para ello hay varias opciones.

- Opción convencional: instalación con cableado en forma de estrella. Es decir, todas las tomas de corriente, puntos de luz y demás elementos deben cablearse individualmente a un cuadro eléctrico centralizado En viviendas pequeñas puede ser una solución aceptable.

- Tecnología de bus (DALI-DALI2 / KNX): una solución mucho más adecuada consiste en interconectar todos los sensores y actuadores mediante un “cable de comunicación”, que debe tener la capacidad de intercambiar información entre los elementos conectados. De esta forma, cada dispositivo puede comunicarse con cualquier otro de una manera sencilla.

Electrónica Olfer presenta dos productos que ha desarrollado su proveedor Mean Well para la adaptación presente y futura de los edificios y hogares. Son los modelos de la serie DLC-02:

- DLC-02: controlador multi-maestro DALI/DALI2

- DLC-02-KN: gateway KNX-DALI/DALI2