Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Servomotores, motores con dinamo tacométrica, motores con encóder

Omron G5

Servos digitales con seguridad integrada: ahorran un 50% de espacio en el armario

Foto de Servos digitales con seguridad integrada

Omron Electronics Iberia comercializa los servos digitales con seguridad integrada Accurax G5. Se caracterizan por su tamaño ultracompacto y la posibilidad de montaje ‘lado con lado’ lo que permite a los usuarios ahorrar un 50% de espacio en el armario. Además, debido a su diminuto tamaño, los nuevos drives tienen un comportamiento excepcional– precisión de décima de micra y tiempo de fin de posicionado de milisegundos– con un gran rango de características integradas, incluyendo soluciones de seguridad y comunicaciones. Los drives se complementan con los motores que son un 25% más ligeros y un 15% más pequeños que sus homólogos en el mercado, y además usan una construcción de 10 polos con lo que se logra una reducción del 40% en el ‘cogging’ (rizado en el lazo de par). Los motores Accurax G5, con protección IP67, también disponen de un encoder integrado de 20 bits.

Este nuevo servo drive de Omron tiene dos entradas de seguridad y una salida EDM (External Device Monitoring) que se puede enlazar de un drive a otro sin necesidad de relés de seguridad adicionales. Se pueden conectar hasta ocho drives a un solo relé de seguridad, reduciendo drásticamente el hardware y el costo de cableado. La función de seguridad STO (safety torque off) del drive cumple la PL-d según ISO13849, SIL2 según EN61508 y Cat 3 en función de EN954.

Los drives Accurax G5 permiten una sencilla integración con el ‘Machine Controller’ Trajexia y los HMI serie-NS, lo que asegura su soporte dentro de la arquitectura de automatización Omron: One software – One connection. Basado en conectividad Ethernet, es fácilmente configurable por medio de CX-Drive, incluido en el software CX-One de OMRON. Otras características implementadas en el software incluyen un configurador para el auto-tuning, funcionalidad FFT (Fast Fourier Transform) y captura de datos en tiempo real.

Los drives Accurax G5 de Omron comprenden un rango desde 50 W hasta 1.5 kW en 230V monofásico y desde 400 W hasta 15 kW para modelos trifásicos de 400 V.