RS Iberia - Sondas, sensores y transmisores de temperatura

Flir AX8

Sensores de temperatura multiespectral automatizado: para la supervisión y detección de puntos calientes

Foto de Sensores de temperatura multiespectral automatizado
RS presenta el AX8 de Flir, un sensor de temperatura multiespectral automatizado para la supervisión de condiciones y detección de puntos calientes.

Combina un tamaño ultra compacto con un precio reducido, lo que hace que sea una de las cámaras térmicas más eficientes del mercado que, además, se puede utilizar en un gran número de aplicaciones, como aquellas de Internet de las Cosas.

Este producto está diseñado para automatización de procesos, centros de datos, generación y distribución de energía, transporte público y de mercancías, instalaciones de almacenamiento y almacenes frigoríficos.

Ideal para la supervisión continuada de la temperatura de las instalaciones y recintos, la cámara integra un sensor de temperatura inteligente con funciones de análisis para asegurar que al detectar un cambio de temperatura pueda determinarlo y actuar en consecuencia.

La combinación de las funciones de una cámara térmica con una visual en un único sensor compacto de 54 x 25 x 95 mm hacen que el dispositivo sea fácil de instalar en zonas con limitaciones de espacio, proporcionando una supervisión continuada de la temperatura y de las posibles alertas. Todo para realizar un seguimiento ininterrumpido de las condiciones críticas de equipos eléctricos y mecánicos.

Así pues, ofrece una constante supervisión segura para detectar puntos calientes sin necesidad de análisis manuales periódicos, el AX8 ayuda a la identificación temprana de problemas, como por ejemplo: una conexión suelta o una sobrecarga para evitar interrupciones no planificadas del servicio.

La salida de vídeo en streaming ofrece imágenes en directo de todas las instalaciones y alertas automatizadas en el caso de que se excedan los umbrales de temperatura configurados. Además, las alertas más avanzadas se pueden configurar mediante PLC.

Existen múltiples opciones de vídeo disponibles: con vistas de imágenes térmicas, con imágenes de luz visible, o combinando los dos con la tecnología MSX de Flir. MSX ofrece detalles de la imagen térmica en relieve, proporcionando un detalle más nítido del borde, proporcionando un mayor detalle del contexto.

El sensor AX8 también incluye: alimentación a través de Ethernet (PoE); las interfaces estándar de la industria, incluyendo Ethernet / IP y Modbus TCP; múltiples formatos de vídeo streaming incluyendo MPEG, MJPEG y H.264; el revolucionario sensor térmico de imágenes Lepton de Flir; una cámara digital integrada de 640 x 480; y una carcasa con protección IP67.