Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Detectores de proximidad (relés Reed; sensores inductivos y capacitivos; etc.)

Omron ZX-E

Sensor inductivo: de alta precisión y para las condiciones de trabajo más severas

Foto de Sensor inductivo
Omron amplía su gama de sensores de alta precisión con el lanzamiento del ZX-E, el sensor inductivo de desplazamiento más pequeño del mercado, desarrollado con prestaciones de equipo de instrumentación y orientado a los mercados más exigentes (automóvil, metalúrgica, cerámica, etc.), en condiciones de trabajo muy severas (superficies sucias, reflectantes, etc.) e incluso, para la detección de materiales no ferrosos, como puede ser el aluminio o el acero inoxidable.

El ZX-E es un sensor muy versátil, basado en un amplificador fijo (PNP/NPN) al que se puede adaptar una de las cinco cabezas inductivas disponibles (3 cilíndricas y 2 roscadas) con una resolución de 1 micra cada una. Dependiendo de la cabeza inductiva utilizada, la distancia de detección varía desde 0,5 mm (inductivo de 3 mm de diámetro) hasta 7 mm (inductivo M18).

Desarrollado con prestaciones de equipo de instrumentación, incorpora funciones avanzadas como puede ser: además de la unidad de cálculo ya existente (sensor ZX láser) para el procesamiento de señales procedentes de dos sensores, con el ZX-E se puede utilizar una segunda unidad de cálculo (ZX-CAL2) para el montaje paralelo de hasta cinco sensores, pudiendo realizar medidas múltiples sin interferencias mutuas. Y el reconocimiento del tipo de sensor conectado, indicación directa de la resolución y distancia medida, escalado, retención de la última medida, inversión del display, temporización de las salidas, comparación con objeto estándar, cambio de la histéresis, etc.

Al disponer de 3 salidas digitales, correspondientes con cada uno de los niveles umbrales de medida (low, pass y high), así como de una salida analógica configurable en tensión o corriente y a su vez escalable, el ZX-E es fácilmente integrable con los sistemas de control.

El ZX-E es un equipo de fácil operación. Dispone de función teaching para un sencillo ajuste de la linealidad basado en tres valores de distancia (0%, 50% y 100% de la distancia máxima de medida). Además, el doble display reversible con caracteres de gran visibilidad (7 mm) facilita la visualización simultánea de diferentes parámetros: nivel de umbral, valor de medida, resolución, etc. Por otro lado, el panel de control está compuesto por cuatro botones y dos switches para la sencilla.