Carlo Gavazzi, S.A. - Interruptores (relés) diferenciales

Serie RG

Relés de estado sólido: con el cumplimiento adicional de los estándares ferroviarios europeos

Foto de Relés de estado sólido
La fiabilidad mejorada y una vida útil prolongada han hecho de los relés de estado sólido el componente de conmutación preferido en varias aplicaciones. Debido a sus características, durante muchos años, los relés de estado sólido han dominado las aplicaciones de automatización industrial y los equipos comerciales. Su capacidad para ser más inmunes a las vibraciones y los golpes también los convierte en el componente de conmutación ideal en aplicaciones de transporte.

Los requisitos de conformidad de los relés de estado sólido están dictados por normas relacionadas con el ámbito industrial y, en muchos casos, no cubren requisitos adicionales relacionados con otro tipo de aplicaciones finales específicas. Con esta actualización, la serie RG ha sido sometida a pruebas adicionales para asegurar su conformidad con los estándares del mercado del transporte, principalmente en aplicaciones ferroviarias.

Las series RG monofásicas y trifásicas, además de la conformidad con la norma industrial, ahora también cumplen con las normas ferroviarias: EN 50155, EN 45545-2 y EN 50121-3-2.

Con esta conformidad adicional disponible en la serie RG, los usuarios del sector del transporte se verán aliviados de la necesidad de realizar pruebas adicionales en los relés de estado sólido.

La serie RG está diseñada para adaptarse a múltiples aplicaciones, tanto para control de calefactores como para aplicaciones de motores. Esta reciente actualización convierte al RG en la solución ideal para aplicaciones de calentamiento en ferrocarriles.

Características técnicas principales:

Serie RGC1, RGS1 monofásica

- Clasificaciones hasta 660 VCA, 90 ACA

- Disponible con o sin disipador de calor

- Control de CC o CA

- Indicación LED de control ON

- Protección de sobretensión integrada en la salida

Serie RGC2, RGC3 trifásica

- Clasificaciones hasta 660 VCA, 65 ACA (conmutación de 3 fases)

- Clasificaciones hasta 660 VCA, 75 ACA (conmutación de 2 fases + 1 fase directa)

- Control de CC o CA: Sólo cumplen los estándares ferroviarios las variantes de control en CC.

- Indicación LED de control ON

- Protección de sobretensión integrada en la salida