Carlo Gavazzi, S.A. - Relés e interruptores de seguridad

Carlo Gavazzi

Relés de estado sólido: con interfaz de comunicación

Foto de Relés de estado sólido
En esta cuarta revolución industrial, la maquinaria necesita evolucionar para ser más autónoma. Para que esto suceda, los diversos componentes dentro de la máquina deben comunicarse entre sí para intercambiar datos. La plataforma NRG de Carlo Gavazzi hace posible que los relés de estado sólido se comuniquen con el controlador principal de la máquina.

NRG es una plataforma que consiste en cadenas de bus. Cada cadena de bus está formada por un controlador NRG conectado a varios relés de estado sólido. El controlador de nuestra plataforma NRG interactúa con el controlador de la máquina a través de Modbus RS485.

La interfaz de comunicación de NRG permite la monitorización en tiempo real de cada relé de estado sólido (estado y lectura de parámetros), controlando la conmutación de los relés estáticos a través de esta interfaz de comunicación. Además de la activación/desactivación, también es posible controlar los relés estáticos mediante el control de potencia.

La monitorización en tiempo real permite a los fabricantes de equipos ofrecer máquinas que mejoran la eficiencia operativa, consiguiendo un mantenimiento predictivo y preventivo. Este desarrollo adicional en la plataforma NRG beneficia a los fabricantes al reducir módulos de salida de PLC, cableado mucho más simple y flexibilidad para adaptar la conmutación del relé estático para adaptarse al proceso específico.

La plataforma NRG es adecuada para máquinas de inyección de plástico, fabricación de semiconductores y máquinas de templado de vidrio.