Kimatic, Sistemas Industriales de Precisión, S.L. - Detectores y separadores de contaminantes, metales y productos defectuosos para la industria alimentaria

Lap-Laser Cad Pro

Proyector láser para mecanizados: sistema geométrico que funciona hasta 30.000 horas

Foto de Proyector láser para mecanizados

LAP Laser, gmbH amplía su gama de proyectores láser Cad-Pro con modelos equipados con un diodo láser verde.

El Cad-Pro LD verde ofrece una fuente láser con una vida útil de hasta 30.000 horas, tres veces más que la vida útil de los módulos láser DPSS convencionales. A esto se añade la óptima visibilidad de las líneas láser proyectadas, especialmente sobre superficies oscuras.

LAP ofrece el Cad-Pro con diodo láser verde como dispositivo "Precision" y como "High Precision", y en las clases de potencia 5 mW y 10 mW. Los dispositivos de la clase de potencia 5 mW cumplen con las directrices de la clase láser 2M. Los dispositivos con potencia láser 10 mW cumplen con las directrices de la clase láser 3B. Los dispositivos "Precision" alcanzan una precisión de ± 0,2 milímetros a un metro de distancia de proyección y los dispositivos "High Precision" alcanzan incluso ± 0,1 milímetros por metro. Además, el láser de diodo verde puede utilizarse tanto para proyecciones monocolor como para proyecciones multicolor (rojo + verde + amarillo). Los modelos Cad-Pro con tecnología DPSS convencional (Diode Pumped Solid State, estado sólido bombeado por diodos) siguen estando disponibles.

La innovadora tecnología de diodos aumenta la fiabilidad productiva

Una de las principales ventajas del Cad-Pro LD verde es la larga vida útil de su diodo láser. Para el usuario esto supone una mayor seguridad contra fallos en la producción. Los Cad-Pro con diodo láser verde complementan la atractiva cartera de productos de LAP en el ámbito de los proyectores láser industriales. LAP apuesta por la innovación y el desarrollo continuo de los sistemas que requieran proyección geométrica.

Las pruebas confirman la larga vida útil

Las variantes de los proyectores láser Cad-Pro son aún más duraderos gracias a la tecnología de diodos. Los módulos DPSS tienen una vida útil de entre 5.000 y 10.000 horas de funcionamiento. Mientras que el diodo láser verde tiene una larga vida útil de 30.000 horas de funcionamiento. Las pruebas de larga duración efectuadas en sus cámaras frías y térmicas a -10 y +40 grados de temperatura lo demuestran.

El color verde del láser ofrece muchas ventajas

Además, la proyección de color verde tiene ventajas únicas cuando se trata de proyectar líneas láser o contornos sobre fondo oscuro. Las líneas láser de color verde se ven con mucha más facilidad sobre superficies oscuras, húmedas o estampadas que las rojas. El diodo verde (longitud de onda de 520 nm) ofrece un rendimiento eléctrico/óptico comparativamente mayor. Comparado con el módulo DPSS (longitud de onda de 532 nm), la intensa y oscura tonalidad verde del diodo láser es fácilmente visible por el ojo humano y, además, este lo percibe como un color muy agradable. El verde también es ideal para proyecciones desde una gran distancia. Este es especialmente el caso en proyectos como las palas de rotores para instalaciones eólicas, ya que los proyectores láser se suelen montar a gran altura en las instalaciones de producción. Otra ventaja del Cad-Pro LD verde: el proyector láser de LAP se puede enfocar, es decir, el enfoque puede ajustarse fácilmente mediante un mando a distancia.

Respuesta positiva del diodo láser verde incluso antes de su lanzamiento al mercado

El Cad-Pro LD verde es un desarrollo de los exitosos proyectores láser CAD-PRO que han sido comercializados por LAP. Entre sus clientes se encuentran empresas de la industria de la aviación, así como de la automoción y construcción naval que producen componentes a base de materiales compuestos. En la producción de palas de rotor para instalaciones eólicas, la producción de elementos prefabricados de hormigón, así como en el procesamiento de piedra y madera también se utilizan los proyectores láser Cad-Pro.

Cambio sencillo, compatible con todas las versiones de software

La instalación y el manejo del proyector compacto es muy sencillo. También es posible el cambio al Cad-Pro LD verde, ya que las carcasas tienen la misma geometría, soportes y sistemas de alimentación y se pueden combinar fácilmente en un sistema con proyectores Cad-Pro existentes. Los modelos Cad-Pro además son compatibles con todas las versiones del software de proyectores láser Pro-Soft de LAP. Para cada aplicación es posible configurar de manera individual distintos colores y potencias láser.