Fluke Ibérica, S.L. - Osciloscopios

Fluke Scopemeter 190B

Osciloscopios portátiles: con pantallas más grandes, con más brillo y más rápidas

Foto de Osciloscopios portátiles
Fluke Europe B.V., líder mundial en instrumentos electrónicos de medida compactos y profesionales, ha mejorado su gama de osciloscopios ScopeMeter de pantalla monocroma. Los modelos actualizados de la serie 190B, que reemplazan a la serie 190, disponen de pantallas LCD de mayor tamaño y con más brillo, mayor velocidad de actualización y una gama ampliada de modos de disparo. El precio sigue siendo el mismo.

Gran pantalla retroiluminada.

La nueva pantalla tiene un tamaño de 14,4 cm en diagonal, 20% más que la del ScopeMeter original de la serie 190. Se ha duplicado el brillo y se ha mejorado el contraste para facilitar la interpretación de formas de onda en cualquier circunstancia. La resolución de pantalla de 320 x 240 píxeles y las 1.200 muestras por traza (antes 1.000) de la serie 190B mejoran aún más los detalles presentados en pantalla y permiten 12 divisiones horizontales (escala temporal). Gracias a la velocidad de actualización de pantalla más rápida (similar a la de los ScopeMeters de la serie 190C), los cambios de señal se observan inmediatamente, ayudando a los usuarios a analizar formas de onda complejas, moduladas o de cambio rápido. Una visualización más rápida de las señales dinámicas es muy útil al efectuar ajustes finos de un sistema en pruebas. A pesar de la pantalla de mayor tamaño y de la velocidad de funcionamiento superior, la duración de la batería permanece inalterada. La batería NiMH integrada proporciona hasta cuatro horas de funcionamiento por carga.

Modo de disparo adicional.

El modo ScopeRecord integra la función ‘Stop-on-Trigger’ que permite al instrumento detener el registro de datos de formas de onda si se interrumpe la señal o si se recibe una señal de disparo específica. Esta función es útil para registrar y analizar interrupciones de suministro de energía, averías de máquinas, etc.

Más funciones y software FlukeView actualizado.

Incluye también una función de medida automática que permite a los usuarios efectuar medidas de tensión de salida efectiva de variadores de velocidad e inversores del tipo PWM. Entre otras nuevas características está la función de comparación de formas de onda que permite almacenar una traza adquirida y utilizarla como ‘traza de referencia’ para hacer comparaciones visuales de nuevas formas de onda adquiridas. El tiempo de registro de la función TrendPlot se ha ampliado de 8 a 22 días. El software opcional FlukeView (V4.1) ha sido actualizado para utilizar plantillas de referencia, introducir descripciones de configuración y proporcionar más funciones de descarga (los usuarios de la versión V3.x disponen de una actualización gratuita).

Todos los ScopeMeters de la serie 190 de Fluke son osciloscopios de doble canal con digitalizadores de alta velocidad independientes . Están certificados y homologados para 1.000 v según CAT II y 600 v según CAT III. El modelo superior de la gama, el Fluke 199B, ofrece un ancho de banda de 200 MHz y una velocidad de muestreo en tiempo real de 2,5 GS/s por canal. El modelo 196B tiene un ancho de banda de 100 MHz (velocidad de muestreo de 1 GS/s) mientras que el 192B tiene un ancho de banda de 60 MHz (velocidad de muestreo de 500 MS/s).

Información de producto.

Los multímetros Fluke incluyen batería (BP190), cargador de batería (BC190), sondas de tensión 10:1, cable de puesta a tierra, punta de medida de 4 mm, cable con clavija tipo banana y conexión a tierra y cables de prueba (TL75). Se suministra amplia documentación para el usuario en un CD-Rom (formato PDF) en nueve idiomas.