Rutronik España, S.L. - Condensadores

Vishay VOMDA1271

Optoacoplador: la solución que combina los tiempos de conmutación más rápidos de la industria con la máxima tensión en circuito abierto

Foto de Optoacoplador
Rutronik distribuye el optoacoplador VOMDA1271 de Vishay. El controlador calificado AEC-Q102, combina un alto rendimiento con una mayor flexibilidad de diseño, así como costes más bajos, y es el primer dispositivo de este tipo desarrollado con un corte integrado para la industria del automóvil, entre otras. Ofrece los tiempos de conmutación más rápidos y la tensión de circuito abierto más alta del sector. El componente está disponible en una carcasa SOP-4 que ahorra espacio.

Con 0,05 ms, el tiempo de conexión es aproximadamente el doble de rápido que el de los componentes de otros fabricantes. Con un tiempo de apagado típico de 80 s, el circuito de apagado integrado proporciona el tiempo de apagado más rápido para un controlador MOSFET en el formato compacto SOP-4. El controlador MOSFET fotovoltaico de Vishay es también el único de su tipo en este tamaño de formato con una tensión de aislamiento de 3,750 V y una tensión de salida en circuito abierto típico de 8,5 V.

El VOMDA1271, aislado ópticamente, está equipado con un LED infrarrojo de AIGaAs (IRLED) cuya luz es absorbida por una puerta fotovoltaica y genera así la tensión necesaria para encender un MOSFET. Este diseño elimina la necesidad de una fuente de alimentación externa y reduce los costes gracias a su concepción simplificada. Para una flexibilidad de diseño aún mayor, el controlador puede gestionarse a través del pin GPIO de un microcontrolador. No contiene halógenos, cumple la directiva RoHS y está pensado para utilizarse en circuitos de precarga, cargadores de pared y sistemas de gestión de baterías (BMS) de vehículos eléctricos e híbridos eléctricos (EV y HEV), entre otros.