IFM Electronic, S.L. - Módulos de comunicaciones y E/S para autómatas programables

AirBox

Módulos de E/S para finales de carrera: se integra fácilmente en la red AS-i disponible

Foto de Módulos de E/S para finales de carrera
Los detectores inductivos para cilindros se utilizan para emitir señales de posición al controlador. Aquí es donde entran en acción los módulos AirBox, comercializados por Ifm: reúnen las características de las válvulas neumáticas controladas electrónicamente en un formato compacto. El control se efectúa a través de AS-Interface. De este modo, el término descentralización adquiere un nuevo significado.

El montaje se lleva a cabo en menos tiempo gracias a las conexiones de racor integradas, las cuales posibilitan una conexión segura, además de poderse montar/desmontar rápidamente sin necesidad de utilizar herramientas.

Desde el punto de vista eléctrico, el módulo AirBox se puede integrar fácilmente en la red AS-i disponible mediante el clásico zócalo para cable plano. El suministro eléctrico de los módulos AirBox se efectúa solamente mediante el cable AS-i amarillo o bien utilizando también el cable plano auxiliar negro. De este modo, las salidas neumáticas de las válvulas se pueden desconectar por separado mediante un botón de parada de emergencia.

Todas las versiones de módulos AirBox se pueden accionar manualmente. Así, el usuario puede hacer al principio una prueba de función neumática de los AirBox sin que estén conectados a la red AS-i.

Los LED muestran los estados de las señales de las entradas/salidas e indican si la tensión operativa ha sido aplicada.