AGME Automated Assembly Solutions - Tránsfers, líneas tránsfer

Agme

Maquinaria especial: para la automatización del ensamblaje de piezas

Foto de Maquinaria especial

Industrias Agme diseña y fabrica máquinas a medida para la automatización del ensamblaje de componentes, integrando en su maquinaria especial tecnologías de unión, deformación, manipulación, automatización, control, engrasado y marcaje. Buscan conseguir una mayor flexibilidad en la producción y que sólo sea necesario cambiar utillajes y modificar la programación cuando se quiera procesar diferentes modelos de piezas.

Soluciones de montaje que pueden ser automáticas, semiautomáticas o manuales dependiendo del grado de automatización que el cliente quiera implementar en ese proceso de ensamblaje. Estas máquinas son destinadas para industrias donde el montaje de componentes cobra especial protagonismo como pueden ser las industrias de automoción, pequeño electrodoméstico, cerrajería, herrajes metálicos, aparellaje eléctrico, etc.

Su fabricación se realiza partiendo de los cuadernos de cargas y especificaciones técnicas de industrias tan exigentes como la de componentes de automoción, se conciben soluciones a medida para el ensamblaje de piezas de muy diverso tipo: bisagras de coche, guías de asientos, reclinadores, rótulas, pastillas de freno, gatos, elevalunas, amortiguadores, silent blocks, entre otras.

Industrias Agme también desarrolla soluciones que permiten la interconectividad entre máquinas. Para conseguir esta comunicación se utilizan diferentes tecnologías como Ethernet, intranet, RFID, lectura e impresión de códigos de barras y de data matrix. Se crean, desde sencillos sistemas de almacenamiento local de datos de producción en máquinas comunicadas vía intranet, hasta complejas soluciones que integran sistemas de conectividad total entre máquinas localizadas en diferentes plantas y diferentes servidores vía internet.