AGME Automated Assembly Solutions - Máquinas especiales para metales

Agme

Maquinaria especial: para el control de estanqueidad

Foto de Maquinaria especial

Esta máquina a medida desarrollada por AGME consta de dos puestos de trabajo: uno para el operario con barreras fotoeléctricas y presencia de pieza con bloqueo de la misma para la trazabilidad y otro para el control de estanqueidad. Este último está compuesto, entre otros componentes por fugómetro con doble regulador y válvula con pilotaje eléctrico, dos dispositivos con dos boquillas cada uno para el taponado del orificio y para insertar el aire de testeo, varios carros de empuje y de giro y cilindros neumáticos.

Esta maquinaria especial de control incluye los elementos neumáticos y eléctricos necesarios para que sea totalmente autónoma y cumpla con la normativa y certificación CE.

Para llevar a cabo la trazabilidad un autómata se comunica con el fugómetro para recoger los datos de los parámetros de control. Los datos se almacenarán en el autómata, al que se podrá acceder vía remota mediante Ethernet. Así mismo, se imprimen etiquetas mediante una impresora con sistema de despegado y sensor de presencia de etiqueta donde aparecerá un código Data Matrix, así como todos los datos de cada referencia. Adicionalmente, para comprobar la correcta impresión de la etiqueta, se incluye un lector de Data Matrix.