CT Automatismos y Procesos, S.L. - Terminales de interfaz hombre-máquina (HMI), pantallas

Weintek cMT3090

Interfaz de 9,7”: facilita la comunicación entre máquinas y sistemas de gestión de nivel superior

Foto de Interfaz de 9,7”
Las plantas inteligentes se están convirtiendo en tendencia en la era de la Industria 4.0, lo que provoca un aumento de la demanda de sistemas de control y supervisión remotos, así como de sistemas multipantalla. Para satisfacer dicha demanda Weintek, empresa comercializada por CT Automatismos y Procesos, lanza modelos adicionales de la serie cMT en una mayor variedad de tamaños. La interfaz de 9,7” cMT3090, la primera en unirse a la familia, viene equipada con una CPU Cortex-A9 de 1 GHz y un monitor LCD de 1.024x768. Gracias a la app cMT Viewer, desarrollada en exclusiva por el equipo de I+D de Weintek, el operario puede supervisar y controlar a distancia varias HMI cMT de forma simultánea.

La interfaz cMT3090 facilita la comunicación entre máquinas y sistemas de gestión de nivel superior. Para conseguir este objetivo la empresa ha integrado en la cMT3090 los protocolos de IIoT más usados: MQTT y OPC UA servidor/cliente. En esta arquitectura la interfaz cMT3090 no solo sirve para manejar máquinas y recoger y gestionar información, sino que desempeña un papel fundamental como pasarela de comunicación en el entorno IIoT. Los datos de los aparatos conectados al HMI cMT3090 se pueden publicar en el sistema IIoT.

Además, la HMI cMT3090 de Weintek permite visualizar archivos PDF, vídeos en diversos formatos (MPEG4, AVI,…) y comunicarse remotamente con ella (y los PLC’s conectados a ella) desde cualquier lugar a través del programa EasyAccess2.0.