RS Iberia - Otras herramientas manuales

EGA Master

Herramientas antichispa: para una variedad de sectores industriales

Foto de Herramientas antichispa
Herramientas de mantenimiento para una variedad de sectores industriales. Adecuada para los ingenieros de mantenimiento que trabajan en entornos hostiles o potencialmente explosivos, donde una chispa puede explosionar los gases, productos químicos u otras sustancias y materiales volátiles.

El mantenimiento de un equipo debe hacerse siempre, sea cual sea el entorno o la aplicación. Sin embargo, utilizar herramientas estándar en entornos hostiles o con riesgo de explosión podría producir una catástrofe. Las herramientas antichispa generan chispazos de baja energía que están siempre por debajo de la energía de ignición de la sustancia peligrosa, ya sea gas o polvo, presente en el medio ambiente, lo que las hace ser seguras para su uso en entornos explosivos.

La gama cuenta con 497 productos como alicates, destornilladores, llaves fijas, vasos, martillos, punzones y cinceles.

Estas herramientas se fabrican a partir de materiales antichispa, como la aleación de cobre y berilio (Cu-Be) y la aleación de bronce - aluminio (Al-Br). Además, estos materiales tienen propiedades no magnéticas y son altamente resistentes a la corrosión, por lo que son ideales para el sector marítimo.

El mercado al que están dirigidas este tipo de herramientas es el de la industria petroquímica, así como otras industrias con ambientes potencialmente explosivos tales como la harina o las papeleras, donde las altas concentraciones en el aire de finas partículas combustibles, junto con la presencia de un oxidante como oxígeno y un evento de ignición, pueden causar la combustión en ciertas condiciones. El uso de herramientas que no produzcan chispas, junto con otras medidas preventivas vitales, puede ayudar a eliminar el componente de ignición de esta ecuación. Otras industrias objetivo de este tipo de herramientas son la aeroespacial, la automoción y la minería, así como otros sectores importantes tales como el químico, el petroquímico, la fabricación de pinturas y la elaboración de la cerveza, entre muchos otros.

Para mayor seguridad, EGA Master marca todas las herramientas con la aleación respectiva a fin de garantizar que se utilizan de manera adecuada. Todas las herramientas EGA Master que no producen chispas están certificadas por el laboratorio alemán BAM, que garantiza que las herramientas son seguras para ser utilizadas en ambientes explosivos.