Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

National Instruments Spain, S.L. (NI) - Generadores de funciones y de señales

National Instruments

Generador de señales hasta 6,6 GHz

National Instruments presenta siete nuevos generadores de señales para aplicaciones desde DC a microondas -cuatro para la generación de DC a alta frecuencia y tres para RF y frecuencias microondas. Los nuevos generadores de señales RF y microondas amplían la PXI hasta 6,6 GHz para fuentes de ondas continuas (CW), oscilador local (LO) ajustable común y aplicaciones de estímulo-respuesta. Los generadores de señales RF y microondas también ofrecen en un solo intervalo 3U PXI las mejores condiciones de ruido y fluctuación de fase de cualquier fuente NI. Además, los nuevos generadores de funciones arbitrarias tienen la más alta precisión de salida analógica del mercado para PXI y PCI. Los siete generadores utilizan síntesis digital directa (DDS) para salto de frecuencia de alta resolución o barrido de fase continua para las aplicaciones de caracterización.

Con el generador de señales RF y microondas NI PXI-5652 de 6,6 GHz, el generador de señales RF NI PXI-5651 de 3,3 GHz y el generador de señales RF NI PXI-5650 de 1,3 GHz, los técnicos pueden configurar sofisticadas aplicaciones de estímulo-respuesta o de generación de trazas utilizando el analizador de señales vectoriales RF NI PXI-5660 RF y el entorno de desarrollo gráfico National Instruments LabVIEW. Los nuevos generadores de señales RF y microondas también son útiles para las aplicaciones de ondas sinusoidales, con barrido incluido, así como para la caracterización de elementos y dispositivos. Resultan ideales para la sincronización de frecuencias de muestreo no estándar, como las señales WCDMA en banda base o frecuencia intermedia (IF). Los generadores de señales versátiles pueden efectuar modulaciones analógicas y digitales a través de circuitos DDS en tarjeta, que proporcionan a los técnicos modulación de frecuencia (FM) y codificación por desplazamiento de frecuencia (FSK) para aplicaciones como la prueba de tasa de error binario (BERT) y la prueba de antena, o incluso la entrada de codificación. La modulación de la amplitud sólo está disponible a través de modulación por interrupción de portadora (OOK).

Los nuevos generadores de funciones de ancho de banda NI 5406 a 40 MHz NI 5402 a 20 MHz para PCI y PXI pueden generar formas de onda estándar: sinusoidales, cuadradas y triangulares. También pueden generar formas de ondas arbitrarias repetitivas de hasta 16 KB para la generación de forma de onda arbitraria de bajo coste. Ofrecen rendimiento analógico y activación compleja sin igual, y pueden pasar de DC a 40 MHz con una frecuencia de resolución de 0,355 µHz. Los generadores de funciones incorporan circuitos para la sincronización de módulo a módulo en tiempos infinitesimales.

Los generadores de señales son ideales para diversas aplicaciones, como la caracterización de dispositivos, telecomunicaciones, y electrónica de uso militar, aeroespacial y de consumo. Se combinan a la perfección con digitalizadores y generadores y analizadores de formas de ondas digitales para ofrecer una solución de prueba de mezcla de señales integrada. Los nuevos dispositivos se integran con el entorno de desarrollo gráfico NI LabVIEW, NI LabWindows/CVI para desarrollo ANSI C y el software de gestión de pruebas NI TestStand. Los generadores de funciones arbitrarias también funcionan con el software de medición interactiva NI SignalExpress para diseño y prueba.