Safer Instrumentación, S.L. - Sistemas y fuentes de alimentación de corriente continua (CC); rectificadores

EuroSMC EMU-300

Fuentes de intensidad: con una regulación de entre 0 a 300 A

Foto de Fuentes de intensidad
Las fuentes de intensidad EMU-300 de EuroSMC, representada por Safer Instrumentación, S.L., se aplican para ensayos de interruptores automáticos, relés térmicos de larga duración, calibración de shunts e instrumentos de medidas y ensayos de calentamiento.

Con una regulación de entre 0 a 300 A c.a., tienen una potencia nominal de 300 VA. Son interconectables en paralelo y tienen entrada para referencia externa de fase y/o frecuencia. Cuenta con un control por medio de ordenador (puerto serie RS-485), que incluye indicadores de sobrecarga y de sobrecalentamiento.

Su formato es Rack de 19" (482 mm) con una precisión de ±1% y con una distorsión inferior al 1%.

El funcionamiento de la unidad es completamente electrónico con características como un control completo desde un ordenador con su correspondiente programa, y con posibilidad de control de hasta 20 unidades simultáneamente y la generación digital de la onda a partir de oscilador de cuarzo y conformador de onda en 1.024 puntos/ciclo.

Tienen la referencia de amplitud en c.c. y la selección con DAC de 12 bits. Ésto, unido a una continua realimentación, asegura una perfecta estabilidad y precisión de la salida.

El módulo de potencia es compacto, con ventilación forzada y autoconmutación de la máxima potencia a suministrar. Se puede realizar el control de un elemento exterior a 220 V desde un ordenador.

Dispone de un sincronismo de la onda de salida en fase y/o frecuencia con señales exteriores y de alarmas de sobrecarga en salida térmica y fuente de alimentación de potencia, junto con una toma de medida del nivel en salida en c.c., para fácil comprobación del correcto funcionamiento de la unidad.