Safer Instrumentación, S.L. - Sistemas y fuentes de alimentación de corriente continua (CC); rectificadores

EuroSMC EMU-100

Fuentes de intensidad: para ensayo de interruptores automáticos, etc

Foto de Fuentes de intensidad
Las fuentes de intensidad EMU-100 de EuroSMC, representada por Safer Instrumentación, S.L., se aplican para ensayos de interruptores automáticos, relés térmicos de larga duración, calibración de shunts e instrumentos de medidas y ensayos de calentamiento.

Con una regulación de entre 0 a 100 A c.a., tienen una potencia nominal de 300 VA. Son interconectables en paralelo y tienen entrada para referencia externa de fase y/o frecuencia. Con un control por medio de ordenador (puerto serie RS-485), incluye indicadores de sobrecarga y de sobrecalentamiento.

Su formato es Rack de 19" (482 mm) con una precisión de ±1% y con una distorsión inferior al 1%.

El funcionamiento de la unidad es completamente electrónico con características como un control completo desde un ordenador con su correspondiente programa, con posibilidad de control

de hasta 20 unidades simultáneamente y la generación digital de la onda a partir de oscilador de cuarzo y conformador

de onda en 1.024 puntos/ciclo.

Tienen la referencia de amplitud en c.c. y la selección con DAC de 12 bits. Ésto, unido a una continua realimentación, asegura una perfecta estabilidad y precisión de la salida.

El módulo de potencia es compacto, con ventilación forzada y autoconmutación de la máxima potencia a suministrar. Se puede realizar el control de un elemento exterior a 220 V desde un ordenador.

Dispone de un sincronismo de la onda de salida en fase y/o frecuencia con señales exteriores y de alarmas de sobrecarga en salida térmica y fuente de alimentación de potencia, junto con una toma de medida del nivel en salida en c.c., para fácil comprobación del correcto funcionamiento de la unidad.

La fuente de corriente EMU-100, hasta 100 A, puede ser utilizada sola o en paralelo con otras unidades del mismo tipo. Así, la corriente máxima aumenta multiplicándose por el número de unidades utilizado. Todos los ensayos se realizan de forma automática, programada mediante PC con puerto serie RS-485.