Electrónica Olfer, S.L. - Sistemas y fuentes de alimentación de corriente continua (CC); rectificadores

Mean Well

Fuentes de alimentación: para estaciones base 5G al aire libre

Foto de Fuentes de alimentación
Las tres tecnologías clave de la comunicación 5G son la onda milimétrica (mmWave), la tecnología Massive Multiple-Input, Multiple-Output (MIMO) y Small Cell.

1. La tecnología de ondas milimétricas tiene tres características principales: gran ancho de banda, baja latencia y alta velocidad de transmisión. El gran ancho de banda significa que se pueden conectar más dispositivos al mismo tiempo, facilitándolo para el IoT y las ciudades inteligentes.

2. Baja latencia significa que el tiempo de respuesta de la transmisión de información es muy corto y las respuestas a los mensajes son en tiempo real, lo que ayuda a realizar la conducción autónoma y reducir los riesgos del tráfico por carretera.

3. La alta tasa de transmisión es útil para promover el desarrollo de big data y computación en la nube de IA, así como la industria audiovisual en la nube.

Dado que la frecuencia de banda de 5G es más alta que 4G, sus señales son propensas a sufrir interferencias o blindaje, especialmente la onda milimétrica de alta frecuencia (mmWave), y la distancia de transmisión será mucho menor que la de la banda de baja frecuencia.

Las pequeñas estaciones base requieren fuentes de alimentación al igual que el resto de dispositivos electrónicos, y debido a que normalmente se instalan en ambientes al aire libre, se recomienda elegir la serie HEP de Mean Well, para mejorar la fiabilidad de toda la estación. La demanda de energía de estas estaciones base es proporcional al número de usuarios.