National Instruments Spain, S.L. (NI) - Sistemas y fuentes de alimentación de corriente continua (CC); rectificadores

National Instruments

Fuente de alimentación programable para PXI: mejora la precisión y reduce los tiempos de las pruebas en aplicaciones automatizadas de pruebas

Foto de Fuente de alimentación programable para PXI
Los ingenieros pueden ahora alimentar tensión o corriente con una elevada precisión desde una única ranura PXI con la nueva fuente de alimentación de CC programable PXI-4110 de National Instruments. La nueva fuente de alimentación supera la precisión de otras fuentes de alimentación PXI con puntos fijos de alta resolución y una capacidad de medición de relectura a la vez que se reducen los tiempos de prueba con velocidades de programación de menos de 1 ms. Es ideal para aplicaciones como el seguimiento de curvas I-V, la caracterización de dispositivos o la alimentación de dispositivos para varios mercados, incluyendo los semiconductores, la electrónica de consumo y las comunicaciones.

El PXI-4110 de NI es una fuente de alimentación de CC programable y de precisión de salida triple en una sola ranura para el módulo PXI de 3U. Tiene dos canales aislados, uno de 0 a +20 V y el otro de 0 a -20 V, y una alimentación única no aislada de 0 a 6 V - todos ellos capaces de proporcionar hasta 1 A por canal. Los ingenieros pueden usar los puntos fijos de 16 bits de resolución del módulo, un rango de corriente de 20 mA seleccionable y mediciones de relectura para programar cambios de 0,12 mV en voltaje y cambios de 0,4 µA en corriente para satisfacer los requisitos de especificaciones de pruebas más rígidos. Con velocidades de programación de menos de 1 ms, los ingenieros pueden realizar barridos rápidos de voltaje o corriente para un dispositivo, reduciendo el tiempo total de las pruebas en comparación con las fuentes de alimentación tradicionales controladas por GPIB o por interfaz serie en más de 10 veces. El módulo ofrece 9 W de potencia de salida cuando funciona a partir de la alimentación del panel posterior de PXI, y hasta 46 W de potencia (un máximo de 20 W por canal) cuando se conecta a una fuente de alimentación auxiliar a través del panel frontal del módulo.

Con el rango de corriente de 20 mA y su medición integrada de tanto voltaje como corriente de terminal, esta fuente de alimentación es el primer módulo PXI que alimenta y mide la corriente con una resolución mejor que 1 µA. Los ingenieros pueden aprovechar esta funcionalidad no sólo en aplicaciones de fuente de alimentación, sino también en muchas aplicaciones que exigen habitualmente una unidad aparte para la medición de la precisión de la alimentación. Esta funcionalidad adicional puede reducir el coste de los sistemas de pruebas en aplicaciones como el seguimiento de curvas I-V, donde se necesitan pequeños cambios en la corriente para caracterizar totalmente un dispositivo.

La nueva fuente de alimentación funciona con todos los instrumentos modulares de NI, además de con el entorno gráfico de desarrollo LabVIEW de NI, el entorno de desarrollo para ANSI C LabWindows/CVI y con Microsoft Visual Basic/C++. Cuando se combina con multímetros digitales, digitalizadores, generadores de formas de onda arbitrarias, dispositivos digitales de alta velocidad, conmutadores y otros instrumentos modulares, la nueva fuente de alimentación puede ayudar a componer un sistema completo de pruebas funcionales en un único chasis PXI. El módulo incluye también un panel de pruebas y Express VI para una localización y diagnóstico de problemas sencillos y un desarrollo rápido de las aplicaciones.