Electrónica Olfer, S.L. - Fuentes de alimentación para electrónica; convertidores CC/CC

Mean Well KNX-40E-1280D

Fuente de alimentación para bus: con función de diagnóstico

Foto de Fuente de alimentación para bus

Mean Well, experta en la fabricación de fuentes de alimentación para control industrial, ha desarrollado nuevos modelos ligados al control inteligente, dando a conocer la fuente de alimentación para el bus KNX. El dispositivo KNX-40E-1280 ha sido creado para cumplir con las demandas del mercado de los edificios y viviendas inteligentes.

Es una fuente de alimentación con corriente de salida de 1280mA (30V) con una alta eficiencia y un tamaño compacto (4SU-72mm). Tiene 2 salidas, una para alimentar el bus KNX y otra salida adicional para alimentar más equipos KNX. Con un amplio rango de temperatura desde -30°C a +70°C, satisfaciendo todo tipo de aplicaciones. Esta versión –D incluye una función de diagnóstico, facilitando datos monitorizados para una mejor resolución de los problemas: en el voltaje de salida, corriente de salida, tráfico del bus, la temperatura del dispositivo y otros valores de medición. Incluye indicadores LED para funcionamiento normal, sobrecarga del bus y botón para resetear el carril.

La fuente KNX-40E-1280 permite transmitir información dentro de un sistema de bus estándar KNX, que junto a los dispositivos conectados entre sí, mediante pares trenzados, permiten monitorizar y controlar, dentro de un edificio, la iluminación, subida / bajada persianas, sistemas de seguridad, gestión de la energía, calefacción, sistemas de ventilación y aire acondicionado, sistemas de señalización y de control, interfaces de superficie y sistemas de control de edificios, control remoto, medición, controles audio/vídeo, electrodomésticos, etc. Las instalaciones y los sistemas antes mencionados se pueden intercambiar y hacer frente a la información; de este modo todas las aplicaciones “inteligentes” en el hogar o en grandes edificios se pueden controlar a través de un sistema de interfaz de control muy simple, integrado y uniforme.

Características:

- Fuente de alimentación EIB / KNX con filtro integrado.

- Tamaño compacto (4SU-72 mm).

- Salida de 1.28 0mA.

- Versión inteligente con diagnóstico del bus.

- Monitorización de la tensión de salida, corriente de salida, tráfico del bus y temperatura.

- Protección ante sobre tensiones nivel III.

- Salida SELV.

- Adecuado para TP1-256.

- Protección ante cortocircuito, sobrecarga, sobretensión.

- Indicador LED de funcionamiento normal, sobrecarga y botón reinicio de bus.

- Categoría III de sobretensión.

- 3 años de garantía.