Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Elementos de optoelectrónica (fotocélulas, fotodiodos, fotoresistores, fototransistores, optoacopladores, LED, LCD, ...)

Omron E3NT-L

Fotocélula: robusta con la más alta tecnología

Foto de Fotocélula
Omron ha lanzado al mercado una nueva fotocélula robusta y fácil de usar, con importantes prestaciones tecnológicas.

La E3NT-L dispone de carcasa de acero inoxidable y revestimiento opcional que le confiere un alto nivel de protección (IP67-T50P) para su instalación en ambientes agresivos, incluso puede ser sumergida temporalmente en agua salada. Asimismo, puede suministrarse con lentes calefactadas para evitar condensaciones en aplicaciones a muy bajas temperaturas (hasta -40 °C) o con alto nivel de humedad.

La E3NT-L ha sido concebida bajo el concepto “Teach and Play” para la correcta detección con una sóla pulsación de tecla. Un display de 4 dígitos y 3 teclas hacen posible la configuración/monitorización de parámetros fácilmente.

Pero además, incorpora la más alta tecnología de Omron para dar una eficaz respuesta en diversos mercados: alimentación y bebidas, puertos marítimos y pesqueros, madera, etc. Además, un sistema de anclaje universal permite su adaptación en cualquier instalación existente o en proceso de desarrollo.

Está equipada con dos lentes simétricas que reducen los problemas de alineamiento (técnica de la doble triangulación) y mejoran la detección. Cabe indicar que la distancia de detección es de 2 metros en reflexión directa con supresión de fondos (próximamente, en los nuevos modelos de reflexión con espejo será de 30 m y en los de barrera el alcance será de 70 m).

La E3NT-L es una fotocélula modular que se adapta totalmente a los requerimientos del cliente, ya que en la propia fábrica se pueden configurar las funciones que cada cliente demande. Dispone de tres señales de E/S configurables como PNP ó NPN: se puede preseleccionar una entrada mientras que las dos salidas pueden ser ajustadas a dos niveles diferentes (shelf replenishment control), y también existe la posibilidad de incorporar una salida analógica.

Finalmente, hay que señpalar que es posible la configuración remota de la fotocélula desde PC a través del software S3 usando un enlace óptico de alta velocidad inmune a la influencia exterior (ruidos).