Böllhoff, S.A. - Insertos roscados

Bollhoff Helicoil

Filetes insertos: protección anti-corrosión mediante tratamiento superficial Primer-Free® 2

Foto de Filetes insertos
Avance en la tecnología de unión, reparación y refuerzo de roscas Helicoil: protección anti-corrosión mediante tratamiento superficial Primer-Free 2.

Los filetes insertos Helicoil sirven para reforzar roscas en materiales como el aluminio y sus aleaciones, los plásticos con fibra y otros materiales blandos, por ello son elementos estructurales muy valorados en los sectores aeroespacial, y del automóvil, además de en las industrias especialistas en mecánica, electrónica, etc.

Son adecuados para trabajos de miniaturización y de creación de estructuras lightweight, por lo que resultan perfectos para la producción de piezas. Böllhoff lanza una innovación que va a evitar uno de los problemas más habituales: la corrosión.

Con el tratamiento superficial Primer-Free 2 se sustituyen las imprimaciones de cromato de zinc que se ponían en la rosca antes de colocar el Helicoil, por un recubrimiento de fluoropolímero impregnado con Teflon adherido con resina, lo que garantiza un tratamiento uniforme y eléctricamente aislante que ofrece una protección completa frente a la formación de celdas galvánicas.

Los filetes insertos Helicoil han sido probados y testados a lo largo de 65 años y se han convertido en un componente de uso muy extendido. Gracias al diseño optimizado de la parte superior, los filetes insertos de la familia de productos Helicoil Plus pueden colocarse igual que un tornillo; también hay disponible una amplia gama de aparatos de colocación, así como kits de reparación. Con ellos se obtienen roscas de gran resistencia a las tensiones, al calor y al desgaste. Las fuerzas que se ejercen sobre el conjunto de los flancos del tornillo se transmiten a la rosca receptora.