Siemens, S.A. - Smart Infrastructure - Terminales de interfaz hombre-máquina (HMI), pantallas

Siemens Simatic C7-635 Tactil

Equipo completo de control, observación y servicio: con panel táctil

Foto de Equipo completo de control, observación y servicio
La división de Productos y Sistemas Industriales de Siemens amplía su gama de equipos completos para control, observación y servicio (HMI) con el Simatic C7-635 Táctil. Estas unidades llevan integradas en un mismo equipo el panel táctil TP170B y la CPU 314C-2DP – de la nueva gama de PLCs Simatic S7-300 compactos – con funciones tecnológicas y una variada dotación de E/S. Comparada con una solución modular, este tipo de equipo integrado ahorra espacio, costes en la configuración, instalación, cableado e ingeniería.

Los nuevos equipos completos Simatic C7-635 Táctil disponen de 24 entradas digitales y 5 analógicas, 16 salidas digitales y 2 analógicas así como las funciones tecnológicas integradas: contaje, medida, regulación y posicionamiento. Los equipos pueden ampliarse de forma flexible con módulos de la gama S7-300, bien directamente en su placa posterior o, en arquitecturas distribuidas, vía Profibus-DP. Gracias al almacenamiento no volátil de datos en Micro Memory Card (MMC) esta solución no precisa ninguna batería tampón. Para la gestión de archivos y recetas los datos se escriben/leen sobre la MMC. La memoria central es de 64 kilobytes. Los tiempos de ejecución de instrucciones, inferiores a los de los modelos predecesores, permiten ciclos más cortos en las máquinas controladas. Para comunicación llevan integrado un puerto MPI (Profibus-DP); y para la documentación de datos de proceso llevan un puerto de impresora.

El panel gráfico TP 170B Táctil con pantalla blue mode de 5,7 pulgadas tiene una interfaz de usuario libremente configurable. Los numerosos idiomas disponibles en línea – junto a los idiomas estándar, también chino, coreano, cirílico y taiwanés – hacen que los nuevos equipos completos esten perfectamente preparados para su aplicación en todo el mundo.

Como cualquier equipo C7, el nuevo modelo se configura y programa con Step 7 o Step 7 Lite para la parte de control y con ProTool para las funciones de manejo y visualización.