RS Components - Semiconductores discretos (transistores, triacs, tiristores, diodos, LED, ...)

Panasonic

Diodos láser rojos e infrarrojos: de longitud de onda doble que ofrecen potencia de salida estable

Foto de Diodos láser rojos e infrarrojos
Fabricados por Panasonic, estos dispositivos son ideales para su uso en unidades de disco óptico, lectores de código de barras y una multitud de aplicaciones basadas en sensores, tales como sensores de distancia láser para uso industrial, o citómetros de flujo en aplicaciones biomédicas.

Los diodos láser Panasonic ofrecen una solución de chip único, eliminando la necesidad de múltiples componentes, con ambos láseres rojos e infrarrojos integrados en un encapsulado plano de tres contactos. Ofreciendo una potencia de salida estable incluso a altas temperaturas, estos diodos láser de longitud de onda doble son aproximadamente entre un 20% y un 30% más eficientes que los diodos láser convencionales. Además, los dispositivos también cuentan con una alta precisión en el espaciado del haz láser, lo que proporciona una mayor flexibilidad en los diseños.

El LNCT22PK01WW y el LNCT28PF01WW son dispositivos fabricados según procesos de deposición de vapor mediante procesos químicos organometálicos (MOCVD) con dispositivos de doble longitud de onda fabricados en 660 nm y 780 nm que cuentan con una estructura de múltiples pozos cuánticos que ha sido adaptada para ajustarse a un encapsulamiento compacto y ligero.

Las características principales del LNCT22PK01WW / LNCT28PF01WW son: longitudes de onda dobles de 661 / 661 nm (típica) y 785 / 783 nm (típica); potencia de salida de 280/300 mW (pulso) para rojos y 380 / 380mW (pulso) para infrarrojos; y un rango de temperatura de funcionamiento de -10 a +85 ° C para ambos dispositivos.

Estos dos diodos láser de doble longitud de onda de Panasonic cumplen los requisitos RoHS.e.