Electrónica Olfer, S.L. - Fuentes de alimentación para electrónica; convertidores CC/CC

Comunicación digital y aplicaciones de fuentes de alimentación programables: las fuentes de alimentación conmutadas evolucionan hasta las nuevas generaciones

Foto de Comunicación digital y aplicaciones de fuentes de alimentación programables
Desde los teléfonos retro hasta teléfonos inteligentes, desde vehículos de combustible tradicionales hasta vehículos eléctricos controlados digitalmente, las fuentes de alimentación conmutadas han ido evolucionando hasta llegar a las nuevas generaciones. En términos generales, la gestión de la fuente de alimentación, incluido el control de funciones y la supervisión del estado, se realiza de forma diferente mediante tres métodos comunes. En primer lugar, el recorte de la tensión de salida es una función que permite al usuario cambiar el voltaje de salida de una fuente de alimentación a través de una fuente de CC externa. En segundo lugar, la forma más común de visualización de estado es mediante el uso de indicadores LED. En tercer lugar, la señal Power Good le dice al usuario o al controlador que la tensión de salida de la fuente de alimentación está lista. Los ejemplos anteriores pueden satisfacer las demandas de la mayoría de las aplicaciones, pero no para todos los casos.

MEAN WELL distribuida en España y Portugal por Electrónica OLFER, proporciona protocolos CANBus o PMBus para satisfacer las nuevas demandas del cliente.

El bus de administración de energía (PMBus) utiliza dos líneas bidireccionales, línea de datos en serie (SDA) y línea de reloj en serie (SCL), lo que significa que solo necesita tres cables de señal (incluido un cable GND) conectados entre dispositivos para la comunicación a través de comandos. Por ejemplo, un controlador (maestro) puede comunicarse con cada fuente de alimentación (esclava) a través del bus para lograr el control y la supervisión del sistema con fuentes de alimentación múltiples.