Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

A2G Electrónica de Potencia, S.L. - Otros componentes pasivos

Spm

Choques compactos: para aplicaciones en la técnica de accionamientos

Foto de Choques compactos

SMP Sintermetalle Prometheus GmbH & Co KG (SMP) presenta sus choques para convertidores de frecuencias y otras aplicaciones en la técnica de accionamientos. Los componentes inductivos, de diseño compacto y con pérdidas reducidas, poseen un comportamiento perfecto en la compatibilidad electromagnética y tienen un alto grado de eficacia energética.

En el caso de un convertidor de frecuencias se instalan los choques tanto en su entrada, donde asumen la tarea de retroalimentación, como en su salida, donde se utilizan como choques de filtro. Gracias a su diseño con el que se ahorra espacio, y gracias a su poca rumorosidad, los choques de SMP encuentran también su aplicación en los circuitos intermedios de los convertidores y se utilizan tanto en forma de choque simple como en versión Common Mode. Los núcleos de los componentes están constituidos por materiales de polvo de hierro sinterizado y con poca magnetostricción, específicamente desarrollados por SMP para cada tipo de aplicación. Los materiales tienen pérdidas por corrientes parásitas y por histéresis muy reducidas, lo que redunda en un grado muy alto de eficacia energética. Otra exigencia es la de tener un campo de dispersión bajo. Esto se alcanza gracias a la construcción cerrada de los componentes constructivos. El diseño compacto ofrece la ventaja de poder posicionar alrededor del choque otras piezas constructivas sin ser influenciadas magnéticamente por el choque. Gracias a la construcción compacta del choque se consigue una reducción del volumen de aproximadamente un 25%.

Los componentes inductivos de SMP se utillizan, aparte de las aplicaciones con convertidores de frecuencia, también en los siguientes sectores industriales: electrónica de potencia, automatización y procesamiento de señales, tecnología ferroviaria, electromovilidad, ingeniería marítima, electromedicina, abastecimiento energético, incluidas las energías renovables, y en el sector aeronáutico y espacial. Todos los componentes inductivos de SMP destacan por sus pérdidas reducidas, un comportamiento perfecto en la compatibilidad electromagnética, su nivel bajo de ruido y la ausencia de mantenimiento. Los componentes están diseñados para aplicaciones con corrientes hasta 3.000 A y frecuencias hasta 500 kHz, y en caso de aplicaciones especiales, incluso para frecuencias hasta 2 MHz. Los materiales, que se desarrollan y fabrican de manera personalizada al cliente, tienen una inducción de saturación elevada de hasta 2 Tesla. Los componentes se ofrecen en tamaños de 19 mm hasta 300 mm, con un peso de 50 g hasta 130 kg y se pueden realizar hasta la clase de temperatura H (hasta 180 °C). Según la aplicación están disponibles en clases de protección hasta IP66. Todos los componentes cumplen las normas RoHS y REACH y llevan el certificado CE y EAC. Los materiales utilizados poseen la aprobación UL.