Vahle España, S.A.U. - Carriles conductores

U 10

Carril unipolar aislado: cumple con todos los requerimientos en materia de seguridad

Foto de Carril unipolar aislado
El carril unipolar aislado U 10 de Vahle se fabrica según las Normas VDE 0100, y cumple con todos los requerimientos en materia de seguridad para líneas-tomacorriente por contacto deslizante, según VDE 0470, Parte 1 (protección IP 21).

El recubrimiento de plástico del perfil conductor proporciona un buen aislamiento y un alto grado de seguridad. Pueden construirse líneas con el número de polos que se desee, siendo el espacio necesario reducido. La longitud estándar de suministro es de 6 m, no obstante, se suministran también longitudes inferiores. El conductor de protección se distingue por una franja amarilla continua a lo largo del revestimiento de plástico.

Al mismo tiempo, los tomacorrientes están concebidos de forma que se imposibilita el intercambio erróneo entre el conductor de protección y las fases. La distancia máxima de suspensión entre los soportes compactos es de 600 mm para tramos rectos y 300 mm para curvas.

En lo que a las juntas se refiere, la unión eléctrica y mecánica entre tramos de los carriles tomacorriente se realiza mediante juntas de unión. Cada unión está protegida contra contactos por tapas de plástico. Las juntas de dilatación solo serán necesarias cuando existan juntas de dilatación en el perfil de rodadura.

Pueden usarse bornes de conexión en lugar de juntas de unión, y también bornes para conexión en el centro de un tramo de carril.

También son posibles las conexiones con enchufe por terminal faston en las piezas de transferencia y seccionamientos. Las piezas de transferencia se utilizan en los extremos de los carriles como terminación y protección contra contactos, así como en caso de separación mecánica de vías (cambios de vía, descensores/ elevadores, etc.).

Pueden ir equipadas con clips para conexión por terminal faston y equipados con o sin conexión para terminal faston. Están diseñados para funciones de mando, tramos de alimentación, tramos de reparación, etc.

El carril unipolar aislado puede ser curvado en sentido horizontal y vertical. Los carriles se curvan a pie de obra con una máquina de curvar especial.

Los tomacorrientes son fabricados en material sintético a prueba de golpes, con partes metálicas en acero inoxidable. La toma de corriente se realiza mediante escobillas de carbón.