Techno Sun, S.L.U. - Cargadores de baterías

Victron-Energy Blue Power Ref. CAR052

Cargadores de batería: con una eficacia del 92% o superior

Foto de Cargadores de batería
Cargador Blue Power 12/25- IP67(1) 230V/50Hz - Victron Energy.

Con una eficacia del 92% o superior, los cargadores Blue Power generan de tres a cuatro veces menos calor que la competencia. Una vez completamente cargada la batería, el consumo se reduce a menos de un vatio, entre cinco y diez veces menos que otros cargadores.

Completamente encapsulado: impermeable, a prueba de golpes y antiincendios

p>Ni el agua, ni el aceite ni la suciedad podrán dañar el cargador Blue Power IP67. Su carcasa está hecha de aluminio fundido y los componentes electrónicos están moldeados en resina.

Función de interrupción del arranque

Los modelos con el sufijo (1+Si) disponen de una segunda salida de corriente limitada constantemente alimentada, siempre y cuando a la entrada lleguen 180 – 265 Vca. Esta salida puede utilizarse, por ejemplo, para evitar que un vehículo arranque antes de desenchufar el cargador de baterías (función de interrupción del arranque).

Algoritmo de carga variable de 4 etapas: inicial – absorción – flotación - almacenamiento

El cargador Blue Power dispone de gestión "variable" de la batería controlada por microprocesador. Su función "variable" optimizará automáticamente el proceso de carga en base al uso que se le dé a la batería.

Menor envejecimiento y necesidad de mantenimiento cuando la batería no está en uso: el modo "Storage" (almacenamiento)

El modo de almacenamiento se activa cuando la batería no ha sufrido ninguna descarga en 24 horas. En el modo de almacenamiento, la tensión de flotación se reduce a 2,2 V/celda (13,2 V para baterías de 12 V) para reducir el gaseado y la corrosión de las placas positivas. Una vez a la semana, se vuelve a subir la tensión a nivel de absorción para “igualar” la batería. Esta función evita la estratificación del electrolito y la sulfatación, las causas principales de los fallos en las baterías.

Protección contra el sobrecalentamiento

Puede usarse en un entorno caluroso, como una sala de máquinas. La corriente de salida se irá reduciendo a medida que la temperatura aumenta hasta los 60oC, pero el cargador no fallará.

Dos LED indicadores del estado

- LED amarillo: la batería está cargándose.

- LED amarillo y LED verde: carga de absorción.

- LED verde: carga de flotación, la batería está cargada.