Fronius España, S.L.U. - Cargadores de baterías

Fronius Cold Logistics

Cargadores de batería: funcionan a la perfección en entornos regrigerados

Foto de Cargadores de batería
Las temperaturas extremas suelen dificultar las tareas cotidianas de logística. Es imprescindible lograr una cadena de frío ininterrumpida para el almacenamiento y transporte de productos frescos y congelados, lo cual a veces se complica con las altas temperaturas del verano. Sin embargo, las bajas temperaturas de las áreas de refrigeración también plantean grandes dificultades a las baterías de tracción y a los operadores de vehículos industriales. Para superar estos retos, Fronius Perfect Charging ha desarrollado la opción Cold Logistics para sus cargadores de batería Selectiva, que garantiza que la batería y la carretilla elevadora funcionen de forma óptima incluso en condiciones de mucho frío.

Las bajas temperaturas reducen drásticamente el rendimiento y la vida útil de las baterías de tracción. Es común que no se disponga de suficiente energía para un turno completo. A -15°C, por ejemplo, las baterías solo tienen una capacidad de alrededor del 60 por ciento. Para contrarrestar esta caída en el rendimiento, Fronius ofrece la opción Cold Logistics, desarrollada específicamente para sus cargadores Selectiva 4.0. El cargador, con sensor de temperatura preinstalado, elige automáticamente la cantidad de energía adecuada para cargar la batería. Así, la batería y la carretilla elevadora están siempre operativos sin necesidad de largos tiempos de espera.

Gracias al proceso de carga Fronius Ri, los equipos Selectiva cargan de forma flexible baterías de plomo de diferentes tamaños, voltajes o capacidades, lo que simplifica la asignación y reduce los errores de funcionamiento. Otras funciones especiales, como la opción Cold Logistics, permiten que los vehículos industriales funcionen de manera fiable incluso en los entornos más difíciles. Los usuarios disfrutan así de la alta disponibilidad de su flota de carretillas elevadoras y, al mismo tiempo, pueden optimizar de manera sostenible los costes de funcionamiento.