Vahle España, S.A.U. - Acumuladores y baterías, cargadores

Carga automática de baterías: pueden instalarse en cualquier punto en el cual se generen tiempos de espera debido al procesamiento

Foto de Carga automática de baterías
El sistema de carga automática de baterías está formado por una placa de contacto, montada en el pavimento, en la vía del vehículo filoguiado o, en algunos casos, también a un lado de la vía, y un tomacorriente, montado en el propio vehículo filoguiado. La alimentación se suministra a la placa de contacto mediante un dispositivo de carga. Los contactos se activan mediante el ordenador central del vehículo filoguiado en la posición de carga. La placa de contacto, utilizada como contacto en el pavimento, está equipada con superficies de rodadura en diagonal, lo cual permite una circulación relativamente suave y con bajo desgaste del tomacorriente amortiguado por un resorte.

En la actualidad, gracias al desarrollo de baterías de alta potencia, que hacen posible cargar las baterías en cuestión de segundos, es posible integrar la carga de las baterías en el flujo normal de operaciones, sin que sea preciso retirar del proceso el vehículo filoguiado cuya batería deba recargarse.

Las estaciones de carga de baterías pueden instalarse en cualquier punto en el cual se generen tiempos de espera debido al procesamiento (p. ej. en etapas de acumulación, en puntos de inversión del sentido de la marcha, en paradas, etc.).