Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Lectores de código de barras

Omron Accu-Sort

Autómata y lector para la identificación del código de barras

En su esfuerzo por popularizar las tecnologías de automatización, Omron ofrece al mercado una solución simple y funcional para la identificación de código de barras basado en un autómata programable Omron y un lector Accu-Sort, además del software para su puesta en marcha. Dos tecnologías trabajando juntas, la euro-japonesa y la americana para ofrecer en un único conjunto: lo mejor del mercado.

Omron Electronics Iberia S.A., es el distribuidor exclusivo de los lectores de código de barras de la compañía americana Accu-Sort para la Península Ibérica. Este acuerdo permite a Omron ocupar una posición privilegiada en las tecnologías de Identificación flexible, al complementar los productos de Accu-Sort a los actuales sistemas de radiofrecuencia RFID de Omron.

Accu-Sort es una empresa multinacional con sede en EE.UU. especializada en la lectura y control de códigos de barras en tiempo real y es el mayor productor mundial de scanners. Tiene una cuota de mercado superior al 80% en su país con presencia en paquetería, servicios postales y venta al por menor, además del sector del automóvil (Ethernet/IP con IP65) y aeropuertos (incluido Barajas-Madrid).

El scanner líneal modelo 20 que ofrece Omron junto con su autómata CJ1M tiene las siguientes características:

- Entre 300 y 700 escaneos/segundo

- Incorpora diodo láser 650 mm (7 mW)

- Polígono de 8 caras.

- Diagnóstico visual de la lectura y el estado

- Decodifica todos los códigos de barras ID

- Función DRX para lectura de códigos dañados.

- Alimentación 5 Vcc, 200 mAmp.

- Protección IP 54.

- Interfaz RS-232, RS422 (semidúplex) y RS485 Multidrop.

- Una entrada de disparo (5-40 Vcc) y dos salidas digitales.

Esta combinación de código de barras + autómata programable facilita considerablemente las soluciones de automatización.